Las múltiples formas de hacer una captura de pantalla en Windows 11
Existen varias herramientas para llevar a cabo todo tipo de capturas y que se guarden en distintas carpetas de nuestro ordenador
En función del ordenador que utilices y el sistema operativo con el que cuentes, son muchas las formas disponibles para llevar a cabo todo tipo de tareas. Como no podía ser de otro modo, Windows 11 es uno de los sistemas operativos más versátiles y que mejor se adaptan a las necesidades de los usuarios en cada momento dado.
Dentro de todas las funcionalidades que Windows 11 pone al alcance de sus usuarios, las capturas de pantalla son una herramienta imprescindible, a la que mucha gente le da un gran uso en su día a día. Y a la hora de llevar a cabo esta función, Windows pone a la disposición de sus usuarios un sinfín de formas para hacerlo de forma sencilla. Y hoy te explicaremos todas.
Haz capturas de pantalla en Windows 11 de manera sencilla
Lo cierto es que, dentro de todas las formas nativas que Windows ofrece a la hora de realizar capturas de pantalla, existen diferencias en lo relativo al directorio en el que se guardarán estas capturas, siendo distinto en función de la opción que elijamos. Y más allá de la aplicación Recortes, Windows ofrece una gran variedad de herramientas.
Pero lo cierto es que esta herramienta cuenta con cada vez más funcionalidades. A día de hoy, es posible realizar anotaciones en una captura de pantalla, así como elegir las dimensiones concretas de la imagen que queremos capturar, así como el tipo de recorte que queremos llevar a cabo: a pantalla completa, rectangular, recorte libre… Además, es posible abrir esta herramienta a través del atajo Windows + Mayus + S, por lo que es sumamente sencillo de utilizar.
Otra de las opciones es una que lleva décadas formando parte de los sistemas operativos de Windows, que no es otra que la de imprimir pantalla, para lo que simplemente hay que pulsar la tecla ImprPant. No obstante, el aspecto negativo de esta opción es que solo es posible hacer capturas de la pantalla completa, además de se guardará en el portapapeles en lugar de en una carpeta.
El hecho de que se guarde en el portapapeles puede ser una gran ventaja cuando nuestra principal intención es compartirla directamente. Sin embargo, no es muy útil a la hora de guardar la captura en cuestión. Para ello, haciendo clic en las teclas Windows + ImprPant, se podrá guardar en forma de archivo. Una imagen que irá directamente a la carpeta Capturas de pantalla, a la que podremos acceder a través de Este equipo > Imágenes.
Son varias las formas que Windows ofrece a sus usuarios de forma nativa para llevar a cabo una captura de pantalla de forma concisa y sencilla. No obstante, más allá de todas estas formas ya mencionadas, Xbox Game Bar es otra opción muy empleada por los usuarios para llevar a cabo capturas de pantalla.
Una herramienta que podremos abrir de forma automática con la combinación de teclas Windows + G, tras lo cual se abrirá la herramienta y simplemente tendremos que hacer clic sobre la pestaña Captura de pantalla, ubicada en la esquina superior izquierda. Un método que también nos permitirá guardar la imagen como archivo, siendo otra de las herramientas que triunfa entre los usuarios de Windows.