Soy experto en tecnología y te presento el teléfono del futuro
El youtuber Isa Marcial cuenta las ventajas del Motorola Rirz, el que será el primer teléfono enrollable del mercado telefónico
Aunque en ciertos momentos pueda llegar a parecer que ya estamos cerca del límite de lo posible, la tecnología sigue en constante desarrollo. No solo mediante la aparición de nuevas herramientas o dispositivos que llegan para desbancar lo antiguo, sino también de la mano de la cada vez más evidente modernización de lo clásico.
Algo que hemos visto en todo tipo de dispositivos tecnológicos: ordenadores, televisores… y teléfonos móviles. Poco o nada tienen que ver los smartphones actuales con los que conocimos cuando salieron al mercado. Pero en esta constante evolución, estamos más cerca del futuro que nunca. Y el experto en tecnología Isa Marcial nos lo explica en su canal de YouTube.
El teléfono del futuro, más cerca que nunca gracias a Motorola
Han sido tantas las innovaciones de las que hemos sido testigos a lo largo de los últimos años que parece difícil pensar en cuál será el siguiente paso. Y la respuesta parece estar en las pantallas de estos dispositivos. Primero aparecieron las pantallas plegables, pero, tal y como cuenta el experto en tecnología, el futuro podría ir en una dirección similar, pero algo distinta: las pantallas enrollables.
Un invento que parece más propio de una utopía que de la vida real, pero que ya está más cerca que nunca, de la mano del Motorola Rirz, un teléfono que puede transformarse de un teléfono a una tablet. Y es que, en su estado natural, cuenta con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, pero puede llegar a expandirse hasta las 7,9 pulgadas.
Un dispositivo que ofrece una experiencia completamente desconocida hasta la fecha, ya que el objetivo de los móviles plegables de Samsung era minimizar el espacio ocupado por el dispositivo, mientras que el nuevo Motorola apostará por todo lo contrario. No obstante, esta increíble innovación está lejos de ser el único aspecto a tener en cuenta a la hora de valorar este teléfono.
Y es que a su pantalla hay que sumarle un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, empleado en algunos de los dispositivos punteros del mercado. Si a esto le sumamos un almacenamiento de 256 GB y una cámara triple, entre otros muchos aspectos, brindando una potente fotografía y un rendimiento increíble, podemos estar ante uno de los teléfonos llamados a plantar cara a los iPhone y Samsung.
Sin embargo, tal y como asegura Marcial, no todo son certezas, y hay algunas incógnitas. Como por ejemplo la resistencia de su pantalla al paso del tiempo, ya que comenta que el deterioro puede ser muy superior al sufrido por un smartphone estándar. Por otro lado, tal y como era de imaginar, será un teléfono bastante caro.
Aún no se ha especificado un precio ni una fecha de salida concreta, pero son muchos los aspectos a investigar en lo que respecta a la llegada al mercado de un teléfono que está llamado a convertirse en la próxima gran referencia de la telefonía. Aún está por determinar si cumple con todo lo que promete, pero lo que sí parece evidente, es que el futuro está a la vuelta de la esquina.