Soy experto en tecnología y esta es la mejor pulsera de actividad de Xiaomi
La Xiaomi Smart Band 8 Pro destaca por una buenísima relación entre calidad y precio
Como queda en evidencia año tras año, la tecnología está en constante evolución. Son muchos los complementos y dispositivos que van apareciendo con el paso de los años con el objetivo de revolucionar la industria, y más allá del teléfono móvil, si tuviéramos que hablar de un gadget que ha cambiado la vida de muchos, esos son los smartwatch.
Un concepto que revolucionó por completo el mundo de la tecnología, ofreciendo a los usuarios el complemento perfecto para el teléfono, ya fuese a la hora de hacer ejercicio o cualquier otra actividad. Y dentro de la enorme variedad de modelos que aparecen con el paso del tiempo, el experto en tecnología Isa Marcial nos habla de uno de los últimos modelos que destaca por muchos aspectos.
El modelo de Xiaomi que llega para revolucionar la gama media
Un dispositivo que comienza al hablar de la relación calidad-precio. Y en el mercado telefónico, si hablamos de una marca que apueste especialmente por este concepto, es Xiaomi. Algo que ya ha quedado más que demostrado en el mercado telefónico, con smartphones muy potentes a precios con los que es imposible de competir. Y la última en llegar al ámbito de las pulseras de actividad, la Xiaomi Smart Band 8 Pro es el ejemplo perfecto.
Un modelo que destaca, en primer lugar, por su pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas, un 20% más grande que su precedesora, lo cual la eleva un escalón por encima de lo que acostumbran los clientes de Xiaomi, para hacer frente directamente a los modelos de lujo. Así lo demuestra su brillo de 500 nits y una resolución de 300×192, que hacen de esta una de las mejores pantallas de Xiaomi en el ámbito de los relojes inteligentes.
No obstante, esa no es ni de lejos su única ventaja. Además de una conectividad Bluetooth 5.2, que la hace compatible con prácticamente cualquier teléfono en el mundo, destaca también por una batería con una autonomía de hasta 11 días, una de las cifras más altas de la marca, y una larga lista de sensores que sirven para todo: acelerómetro, giroscopio, de frecuencia cardiaca…
Pero si hubiese que destacar una funcionalidad a nivel individual, Isa Marcial destaca el GPS integrado, que es muy útil para rastrear cualquier actividad al aire libre sin necesidad de llevar el teléfono en el bolsillo. Una funcionalidad que no solo es poco habitual en la gama media, sino también en la gama alta, y es un punto muy a tener en cuenta a la hora de decidirnos por una pulsera.
Como puntos negativos, Isa Marcial destaca la ausencia de NFC para realizar pagos con la propia pulsera, y la ausencia de almacenamiento interno, lo cual la hace dependiente del móvil a la hora de hacer tareas como escuchar música. Sin embargo, ni siquiera esto empaña el resultado de una pulsera sumamente atractiva, cuya guinda sobre el pastel no es otra cosa sino su precio: podrás encontrarla a partir de 60 euros, lo cual hace de ella una auténtica ganga.