Soy experto en tecnología y te presento el teléfono plegable a precio récord

El teléfono TCL Flex V ofrece por primera vez una alternativa asequible económicamente para hacerte con uno de los modernos teléfonos plegables

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Que la tecnología es algo que está en constante evolución es algo de lo que somos conscientes. Una evolución supone la aparición constante de nuevos dispositivos que llegan a nuestras vidas con el único objetivo de implementar nuevas funcionalidades en dispositivos que o bien ya conocíamos, o bien llegan a nuestras vidas a modo de novedad.

El claro ejemplo de ellos son los teléfonos móviles. Poco o nada tienen que ver estos smartphones con lo que conocíamos hace apenas un par de décadas. Sin embargo, siempre que parece imposible seguir innovando, aparece un nuevo elemento capaz de cambiar las normas del juego. Y los teléfonos plegables son uno de esos conceptos futuristas que, desde hace ya un tiempo, están con nosotros. Pero no todo podía ser tan bonito.

Ahora puedes hacerte con uno de estos modernos teléfonos a bajo coste

Estas innovaciones tecnológicas sueles ser recibidas de maravilla por la gran mayoría de usuarios. Sin embargo, como es habitual en estas ocasiones, uno de los efectos colaterales de la aparición de una gran innovación, el elevado coste suele ir de la mano del producto en cuestión. Algo que ocurre en casi todos los contextos, pero que, como nos demuestra el experto en tecnología Isa Marcial, no siempre es así.

Y es que entre todos los dispositivos plegables que podemos encontrar en el mercado, la marca TCL ha lanzado uno al mercado con un precio que realmente sí es accesible para un público más general, llevando este modelo a los dispositivos de gama media. Y la prueba de ello es el teléfono TCL Flex V, que ofrece prestaciones de lujo en algunos sentidos, y más moderadas en otro.

Destaca en primer lugar por su pantalla AMOLED plegable de 6,7 pulgadas, que lo convierte en uno de esos dispositivos que triunfan entre os amantes de la calidad de imagen. Pero a ello se suma un almacenamiento de 256 GB y una RAM de 8GB, que también lo hacen destacar en este aspecto. Todo ello, por otro lado, rematado por un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, que ofrece un rendimiento muy respetable para su precio.

A esta gran pantalla, su buen rendimiento y su elegantísimo diseño, no obstante, Isa Marcial le saca algún que otro pero. El primero de ellos es la cámara trasera triple con la que cuenta, que a pesar de contar con 50 MP en su cámara principal, no ofrece resultados cercanos a los que ofrecen los teléfonos de gama alta, siendo uno de los aspectos en los que más se distancia de estos dispositivos.

Por otro lado, la ausencia de NFC, una de esas cuestiones cada vez más desarrolladas en los teléfonos para hacer pagos desde el móvil, también es destacado como otro punto negativo por el youtuber. Además, y a modo más anecdótico, la falta de carga inalámbrica en este dispositivo también es considerado un aspecto negativo a tener en cuenta. Algo lógico, por otro lado, si tenemos en cuenta el rentable precio con el que podemos hacernos con uno de estos teléfonos del futuro: podrá ser tuyo a partir de 399 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta