Un «gestor de tiempo» revelará las horas que gastamos en Facebook
Facebook desarrolla una herramienta para medir y analizar la cantidad de tiempo que los usuarios dedican a navegar la red social
Mark Zuckerberg ha convertido la idea del «tiempo buen invertido» en un mantra empresarial. No lo hace únicamente como respuesta al filtrado de datos de Cambridge Analytica que desveló su desdén por la protección de datos, sino también porque Facebook ha sido señalado como un agravante de la salud mental.
Ya a finales de 2017, Facebook reconoció su papel en la salud mental: «Las personas que dedican mucho tiempo a consumir información de forma pasiva –leer pero sin interactuar con otras personas– en general reportan sentirse peor luego de hacerlo», escribió la empresa en su blog.
En un comentario en su perfil, Zuckerberg agregó: «Una de las grandes áreas en las que nos enfocaremos en 2018 será en asegurarnos de que el tiempo que todos pasamos en Facebook sea tiempo bien invertido».
Tu tiempo en Facebook
En un ejercicio de consecuencia o de «poner el dinero donde está la boca» –como dicen los anglosajones– la red social desarrolló un gestor de tiempo que se apropia del nuevo mantra favorito de Zuckerberg.
La ingeniera Jane Manchun Wong descubrió «Tu tiempo en Facebook», una herramienta aún no publicada que muestra el lapso total que el usuario ha dedicado a navegar la app en la última semana y revela el tiempo promedio que usa en Facebook diariamente.
Facebook permitirá activar una alarma para avisar de que ya llevamos muchos minutos en la red social
¿Necesitas que alguien te avise cuando ya ha sido demasiado? La herramienta permite programar una alarma para cuando hemos superado el tiempo que nos gustaría gastar en Facebook por día, para avisar que ya debemos pasar a otros asuntos (si conseguimos salirnos del muro).
«Siempre estamos trabajando en nuevas formas para asegurarnos de que el tiempo de las personas en Facebook sea tiempo bien invertido», dijo un portavoz de la compañía a Tech Crunch.
Sobre el uso global de Facebook, Zuckerberg dijo en enero que los cambios en la página y las polémicas en las que se vio envuelta provocaron que los usuarios dejaran de usar la red social al menos en «50 millones» de horas menos.