Escanea documentos con tu móvil paso a paso sin instalar ninguna aplicación
Tanto los dispositivos iOS como los Android cuentan con opciones nativas para escanear documentos de la forma más sencilla posible
Dentro de todas las funcionalidades que podemos encontrar en los dispositivos tecnológicosque forman parte de nuestro día a día, el manejo de documentos es fundamental en muchos aspectos. Ya sea en lo relativo a su creación, edición, o firma, son muchas las actividades que podemos llevar a cabo desde un teléfono móvil en lo que respecta a un documento.
Sin embargo, dentro de todas las funcionalidades que están a nuestra disposición hoy en día y que hasta hace no mucho parecían impensables, el escaneo de documentos es una de las más útiles, ya que en cuestión de segundos y de forma completamente sencilla podremos proceder a escanear y enviar cualquier documento a través de cualquier vía. Y hoy te enseñaremos fácilmente cómo hacerlo.
Escanea documentos en cuestión de segundos con tu teléfono móvil
Lo primero a tener en cuenta es que existen decenas de aplicaciones para llevar a cabo esta tarea, desde Adobe Scan hasta CamScanner, pasando por OfficeLens. Sin embargo, hoy nos centraremos en las opciones nativas de cada modelo en función de su sistema operativo. Y en lo relativo a los dispositivos Android, las opciones son de lo más variadas.
La más sencilla fue implementada desde la actualización One UI 2 que ha llegado a los modelos más modernos de algunas marcas como Samsung, y permite escanear documentos directamente a través de la Cámara del teléfono. Simplemente tendremos que acceder a los ajustes de la misma, y pulsar sobre Optimizador de escenas, para posteriormente elegir la opción Escanear Documentos.
Después, simplemente tendremos que enfocar con la cámara el documento en cuestión, y el móvil se encargará del resto. En lo relativo a otros modelos, sin embargo, es muy parecido. En los modelos Huawei el proceso se hace también a través de la cámara del propio teléfono, aunque en otros como los dispositivos Xiaomi existe una aplicación nativa llamada Escáner donde se podrá hacer de forma sencilla.
No obstante, si tu teléfono es más antiguo y no incluye ninguna de estas opciones, Google Drive también puede ser una opción ideal para escanear documentos. Dentro de nuestra propia cuenta, accediendo al icono +, podremos acceder a los Archivos que hemos subido a la nube. Y pulsando sobre las opciones de cada archivo individual, nos toparemos con la opción de Escaner, lo cual también simplifica mucho el proceso.
Ahora bien, los dispositivos de Android no son los únicos que ponen esta funcionalidad al servicio de sus usuarios. Como era de esperar, iPhone también cuenta con su propia forma de llevar esto a cabo, y al igual que ocurre con los métodos ya mencionados, aboga por un proceso sumamente sencillo, que en esta ocasión hace uso de la aplicación Notas.
Simplemente tendremos que crear una nueva nota dentro de esta aplicación, para después tocar el botón de la cámara, que aparece en la parte inferior. Una vez la abramos, nos toparemos con la opción Escanear Documentos, por lo que simplemente tendremos que encuadrar el documento en cuestión en el visor de la cámara, y será el iPhone el que se encargue del resto, permitiéndonos además reenviarlo en formato PDF a través de la vía que elijamos.