Así puedes enviar imágenes en HD con la última actualización de Whatsapp

Whatsapp ha recibido recientemente una aplicación que permite enviar imágenes a la mayor calidad posible de forma predeterminada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En pleno junio de 2024, no es necesario confirmar que Whatsapp es una de las principales vías de comunicación de millones de personas. La inmediatez, la infinidad de posibilidades y la facilidad para comunicarse con cualquier otra persona mediante texto, audio o contenido audiovisual hacen de esta plataforma una de las herramientas de mensajería instantánea más utilizada.

La prueba de ello son los más de 2.000 millones de usuarios activos que Whatsapp posee a día de hoy, más de una década después de su llegada a nuestros teléfonos móviles. Unos buenos resultados que son consecuencia de las constantes mejoras que Meta ha traído a su plataforma. Pero es que, aún a día de hoy, Whatsapp sigue implementando ciertas herramientas que mejoran la experiencia de sus usuarios.

Whatsapp mejora la calidad de envío de las imágenes

Como todo el mundo sabe, son muchas las vías a través de las cuales una persona se puede comunicar con cualquiera de sus contactos. Sin embargo, las imágenes representan una parte muy importante de la plataforma. Unas imágenes que, en algunos casos, en función de la calidad de la conexión del lugar en el que nos encontrásemos, podría empeorar. Algo que, de la mano de la última actualización, no volverá a ocurrir.

Sí es cierto que Whatsapp ofrecía a sus usuarios la posibilidad de seleccionar la más alta calidad para una imagen justo antes de enviarla a alguno de sus contactos, siempre y cuando fuese posible. Un proceso que, si bien facilitaba el envío de imágenes en HD, lo cierto es que resultaba algo tedioso, puesto que había que hacerlo todas y cada una de las veces que se enviaba una imagen.

Así puedes establecer el modo predeterminado para enviar imágenes de alta calidad

Precisamente, desde Meta eran plenamente conscientes de lo tedioso de este proceso, motivo por el cual, en una de sus últimas actualizaciones, han implementado una función que permite al usuario enviar imágenes en alta calidad por defecto, con el único objetivo de evitar que el usuario tenga que estar eligiendo la calidad de una imagen siempre antes de mandarla.

Un proceso que ahora todos los usuarios de iPhone pueden llevar a cabo y, además, de una forma completamente sencilla. Una opción que, lógicamente, tendrán que activar desde el menú de Configuración de Whatsapp. Ya en el menú, tendrán que hacer clic en la categoría Almacenamiento y datos, donde encontrarán una larga lista de opciones sobre las que clicar.

No obstante, una sección será de nueva creación: Calidad de carga de los archivos. En esta opción, los usuarios tendrán activada por defecto la calidad estándar, aunque ahora, también estará disponible una nueva opción, llamada calidad HD, en la cual podrán enviar los archivos en su calidad original, aunque, lógicamente, esto implicará que el tamaño de los archivos también sea mucho mayor que aquellos enviados en su calidad original.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta