¿Puedes eliminar la información que Google recopila sobre ti? Te contamos cómo

Es posible eliminar todas las suscripciones, contraseñas y demás información personal que Google ha registrado con el tiempo

El icono de Google Chrome en la pantalla de un móvil. Foto: Freepik.

El icono de Google Chrome en la pantalla de un móvil. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dentro de todos los aspectos que juegan un papel importante dentro del ámbito tecnológico, la privacidad del usuario se ha consolidado a lo largo de los últimos años como uno de los aspectos prioritarios a la hora de tener en cuenta todas las actividades que podemos llevar a cabo dentro de internet y, más concretamente, Google.

Google es una de las grandes plataformas multinacionales de las que millones de usuarios hacen uso en su día a día. Y, como todo el mundo sabe, en algún momento u otro es casi seguro asegurar que Google ha recopilado todo tipo de información sobre ti como usuario. Y ante este hecho irremediable, surge una pregunta que todo usuario se ha hecho en algún momento: ¿Es posible eliminar los datos que Google ha recopilado sobre ti?

Así puedes eliminar todos los datos que Google ha recopilado sobre ti

En algún momento u otro, es casi seguro afirmar que Google puede haber recopilado algún tipo de información relativa a alguna de las actividades que podemos haber llevado a cabo desde nuestra propia cuenta de Google. Ya sean contraseñas guardadas o suscripciones llevadas a cabo en cualquier plataforma, es posible hacer que no quede ni rastro de cualquiera de nuestros registros en la web de Google.

Y lo cierto es que es una tarea sumamente sencilla. Para ello, en primer lugar, tendremos que iniciar en nuestra cuenta de Google. Una vez dentro, en la sección de Ajustes, nos toparemos con un apartado llamado ‘Datos y privacidad’, en el que quedan recogidos todos y cada uno de los datos relativos a la información confidencial de nuestra cuenta.

En este apartado, tendremos que hacer clic en otro llamado ‘Configuración del historial’, en el cual podremos vislumbrar tres categorías distintas: Web y aplicaciones, Ubicación, y YouTube, a través de las cuales podremos acceder a cualquier tipo de dato relativo a nuestra privacidad como usuarios en los servicios de Google. No obstante, tendremos que hacer clic en ‘Mi Actividad’ si lo que queremos es ver todos los datos que Google ha recopilado.

Una información que podremos ver e incluso filtrar por fecha y producto si simplemente queremos borrar un dato específico que Google haya podido recopilar sobre nuestra actividad. En la parte superior de la pantalla, podremos encontrarnos con la opción ‘Eliminar resultados’, que, lógicamente, borra por completo todos los registros que Google haya guardado sobre nuestra actividad en su web. Y podemos eliminar todos los datos, o solo seleccionar algunos concretos que queramos eliminar de la web.

Sin embargo, esto no es lo único que podemos hacer en la web de Google. Y es que si queremos hacer que la plataforma deje de recopilar nuestros datos de ahora en adelante, simplemente tendremos que volver a la ya mencionada categoría ‘Configuración del historial’, seleccionar las tres categorías ya mencionadas y hacer clic en ‘Desactivar’ para que Google deje de recopilar cualquier tipo de dato, personal o no, en lo que respecta a nuestro uso de la plataforma.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta