Así puedes eliminar un contacto desde Whatsapp de forma sencilla
La propia aplicación de Whatsapp brinda a sus usuarios la posibilidad de eliminar contactos sin necesidad de abrir la agenda del teléfono
En pleno 2024, Whatsapp sigue siendo una de las plataformas más utilizadas en millones de teléfonos móviles alrededor de todo el mundo. La aplicación de mensajería instantánea, que llegó a los teléfonos móviles hace ya más de una década, mantiene aún a día de hoy más de 2.000 millones de usuario activos de manera mensual.
No obstante, a pesar de ser una aplicación utilizada, lo cierto es que muchos no conocen ni siquiera un 30% de las funcionalidades que Whatsapp ofrece. Y es que la plataforma de Meta cuenta con una amplia gama de herramientas a las que se les puede sacar un enorme partido. Y la función de la que os hablaremos en el día de hoy da buena prueba sobre ello.
Elimina contactos de tu aplicación sin necesidad de abrir tu agenda
Sin ir más lejos, todos, en un momento u otro, hemos querido hacer limpieza de contactos a nivel general, o bien hemos querido eliminar de nuestra lista a una persona que hemos pasado a considerar non grata. Para ello, lo más habitual es hacerlo desde la propia agenda del teléfono. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce, es que esto es algo que también se puede llevar a cabo desde la propia aplicación de Whatsapp.
Una tarea que, si bien se puede llevar a cabo a través de otras vías, cuenta con una sencillez pasmosa a la hora de hacerlo desde la propia plataforma de Whatsapp. Para ello, el primer paso que debemos llevar a cabo es hacer clic sobre el botón de iniciar un nuevo chat, ubicado en la esquina inferior derecha en Android, y en la esquina superior derecha en iPhone.
Tras esto, se abrirá la lista de contactos que tenemos agregados en Whatsapp, sin ninguna excepción. En este momento, simplemente tendremos que localizar al usuario en cuestión cuyo contacto queremos que desaparezca de nuestra lista, y abrir su chat, sin importar si ya habíamos mantenido conversaciones previas o no con este mismo contacto en el pasado.
Independientemente de eso, se abrirá un nuevo chat, tras lo que tendremos que hacer clic en el nombre del contacto, tras lo que, como muchos sabréis, se abrirá el fichero de dicho contacto, con todas las opciones que ello conlleva. Entre todas las opciones que en ese momento se desplegarán ante nosotros, tendremos que hacer clic sobre el botón Editar para llevar a cabo el último paso de este proceso.
Entonces, la propia aplicación, sin necesidad de redirigirte a tu agenda telefónica, te brindará la opción de eliminar este contacto, haciendo clic en un simple botón. Tras ello, el contacto en cuestión habrá desaparecido de nuestra agenda en Whatsapp. Y si teníamos una conversación con él, seguirá apareciendo en nuestro muro principal de conversaciones, pero, sin embargo, ahora lo hará sin el nombre, y simplemente con su número de teléfono. Una funcionalidad que muchos desconocen, pero que resulta fácil y sencilla para decir adiós a un contacto no deseado.