Actualizado
Elimina tu cuenta de Instagram de forma permanente o temporal de manera sencilla
La aplicación te brinda la posibilidad de mantener tu cuenta inactiva sin borrarla, o directamente borrar todo lo relativo a ella
Actualmente, las redes sociales juegan un papel muy importante en la vida de muchas personas. De muchos que encuentran en ellas la herramienta fundamental para ganarse la vida, y de tantos otros que, simplemente a nivel usuario encuentran en distintas redes sociales la forma perfecta de expresarse de cara al mundo, a sus conocidos, o simplemente de conocer gente nueva.
Dentro de las redes sociales que cuentan con un mayor número de usuarios, Instagram lleva muchos años entre las más descargadas alrededor de todo el mundo. No obstante, del mismo modo que las redes sociales pueden ser una gran herramienta social para llevar a cabo un sinfín de tareas, también puede llegar un momento en el que necesitemos un descanso de ellas.
Tómate un descanso de Instagram o elimina tu cuenta para siempre de forma sencilla
Especialmente en redes sociales como Instagram, en las que la exposición es constante, puede ser necesario optar por uno de estos descansos. Y existen dos formas de eliminar tu cuenta de Instagram, de las cuales te hablaremos hoy. La primera de ellas se trata de la opción menos drástica, ya que Instagram te permite deshabilitar tu cuenta temporalmente, sin llegar a borrarla de forma definitiva.
A efectos prácticos, para el resto de usuarios no hay ninguna diferencia entre una cuenta eliminada y una deshabilitada, ya que si optas por la segunda opción esta se mantiene oculta para el resto de tus seguidores. Pero por otro lado, también nos brinda la posibilidad de eliminarla de forma permanente, y con ello todas las fotos, vídeos, seguidores, y todo lo relacionado con la cuenta.
Independientemente de la opción que escojamos, lo cierto es que el procedimiento no puede ser más sencillo, y se realiza emprendiendo el mismo camino. En primer lugar, debemos acceder a la opción Configuración y Privacidad,que aparece pulsando sobre los tres puntos de la parte superior de nuestro propio perfil de Instagram.
Una vez dentro, podremos acceder al Centro de Cuentas, donde no solo podremos tener un acceso directo a todas las cuentas de Instagram vinculadas a nuestro teléfono móvil, sino que, a mayores, también ofrece un sinfín de ajustes. No obstante, el siguiente paso será pulsar en Datos Personales, donde posteriormente nos toparemos con una opción llamada Propiedad y control de la cuenta.
Ya dentro, solo podremos optar por el paso Eliminación o desactivación de la cuenta. Si manejas más de una cuenta, el propio Instagram te pedirá seleccionar cuál de ellas deseas eliminar. Una vez elegida, te da a elegir entre las dos opciones previamente mencionadas, con la correspondiente información en lo que respecta a cada una. Una vez hayamos seleccionado la opción, e independientemente de cuál hayamos elegido, simplemente tendremos que confirmar todo lo anterior y ya no tendremos que preocuparnos: nuestro perfil habrá desaparecido por completo de Instagram.