Actualizado
Disney revoluciona la realidad virtual con el invento que te permite moverte
El suelo HoloTile, cuyo proyecto ha sido recientemente presentado por Disney, apuesta por la movilidad en la experiencia más cercana a la realidad hasta la fecha
Dentro de todos los ámbitos que han tenido un mayor desarrollo a lo largo de los últimos años, la realidad virtual es, sin lugar a dudas, uno de los que más fuerte está pisando. Una tecnología que lleva varios años desarrollándose, pero que apunta a ser el próximo paso de muchas innovaciones tecnológicas.
Esto se puede observar en la gran apuesta de gigantes como Apple o Sony, que han llevado a cabo una gran apuesta en este sector. Sony lo ha hecho a través de la PlayStation VR 2, y Apple con las Vision Pro, que llegarán la próxima semana al mercado. Sin embargo, el que apunta a ser el siguiente gran paso de la realidad virtual, lo ha dado un invitado inesperado: Disney.
El invento que lleva la realidad virtual un paso más allá de la mano de Disney
A pesar de que las prestaciones que los últimos cascos de realidad virtual que han llegado al mercado aportan una calidad cada vez mayor en todos los aspectos, sigue existiendo una limitación espacial que es el gran lastre que impide avanzar aún más a esta realidad virtual. Algo que desde Disney han tratado de eliminar de la mano del suelo HoloTile, que apuesta por la movilidad de la mano de esta tecnología.
Así lo ha presentado Lanny Smooth, desarrollador de la división I+D de Walt Disney Imagineering, que ha dado su primer paso hacia la realidad virtual con un invento que apenas habíamos visto en el mercado. Un invento que consiste en un tapiz rodante modular que busca que el usuario que esté usando el casco de realidad virtual se mueva conforme lo hace su personaje.
Para ello, aprovecha un diseño omnidireccional y ampliable de lo que vemos en la pantalla, con el objetivo de que para que el personaje que estamos manejando se mueva, tendremos que caminar o correr nosotros también, llevando la realidad virtual un paso más allá. Y es que, además, puede ser utilizada por varias personas al mismo tiempo, que podrán desplazarse en direcciones opuestas gracias a las piezas que pueden moverse y cambiar de sitio.
Un invento que llega al mercado para complementar a los ya existentes casos de realidad virtual, pero transformando la experiencia por completo, buscando ofrecer a los usuarios la experiencia más realista hasta la fecha. Eso sí, es conveniente ser precavidos en lo que respecta a la llegada de este dispositivo a los hogares de los amantes de la realidad virtual, puesto que aún no tiene fecha de salida.
Lo que sí es seguro es que es el siguiente gran paso que hacía falta en la realidad virtual para ofrecer la experiencia más cercana a la realidad, tanto en el mundo de los videojuegos como en el resto de cascos de realidad virtual. Un invento que se suma a otros que ya buscan fomentar todos los sentidos de los usuarios, evidenciando la gran importancia que la realidad virtual tendrá a nivel tecnológico en los próximos años.