La gran actualización: así podrás desinstalar apps en Google Play desde otro dispositivo

La plataforma de Android ahora permite instalar y desinstalar aplicaciones en un dispositivo desde otro con la misma cuenta de Google

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde hace ya mucho tiempo, la evolución de la tecnología ha marcado el desarrollo de la mano del cual hacemos uso de todos los dispositivos electrónicos que tenemos a nuestra disposición. Y es que no solo evoluciona la tecnología para crear mejores dispositivos, sino para ampliar las posibilidades de los usuarios de dichos dispositivos.

Sin ir más lejos, en pleno 2024, los usuarios de esta tecnología pueden llevar a cabo funciones que antes parecían poco menos que utópicas. Muchas de ellas, por supuesto, han venido de la mano de Google, una de las empresas pioneras en lo que a evolución tecnológica se refiere. Y hoy hablaremos de una de estas nuevas funcionalidades que, en este caso, está destinada a los usuarios de Android.

Así cambiará Google Play de la mano de la nueva herramienta desarrollada por Google

Son muchos los ámbitos en los que Google ha buscado no solo ampliar las iras, sino también simplificar muchas de las acciones de los usuarios en sus dispositivos. Por ejemplo, Google Play es, a día de hoy, una de las tiendas oficiales que ofrece un mayor abanico de posibilidades a sus usuarios, en este caso, los de Android. Pero, ¿y si os dijéramos que ahora podéis borrar apps sin usar el teléfono?

Esta es la última novedad que ha causado furor entre los usuarios de Android, apostando una vez más por el control remoto a través de cualquier dispositivo móvil. Una función con la que desde Google ya hicieron algún que otro simulacro, y es que, hasta la fecha, era posible instalar aplicaciones de manera remota en Google Play, pero no eliminarlas.

Lo único que necesitarás son dos dispositivos Android en los que estés registrado con la misma cuenta de Google. Ese es el único requerimiento, y, a partir de ahí, podrás hacer y deshacer desde un dispositivo hacia el otro tal y como quieras. Y lo mejor de todo es la sencillez del proceso, pues en la propia aplicación de Google Play tendrás que acceder a la sección ‘Gestionar aplicaciones y dispositivos’, lugar en el que podrán acceder a todas las aplicaciones instaladas en cada una de las cuentas.

Cambia por completo la gestión de tus dispositivos de la mano de Google Play

Una funcionalidad que no solo simplifica la gestión del almacenamiento interno de todos tus dispositivos, sino que, además, permite utilizar uno de los dispositivos vinculados a tu cuenta de Google como cuenta principal, con el objetivo de ir instalando y desinstalando todo lo que quieras o dejes de querer en cada uno de los dispositivos vinculados a esta misma cuenta.

Una herramienta que, si bien no parece especialmente útil para todos los que cuenten con un único dispositivo de Android, tiene una gran utilidad para todos aquellos que hacen uso de varios dispositivos para una misma cuenta. Y es que está funcionalidad simplifica en gran medida la función de cada uno de los dispositivos, y cambia por completo el uso que hasta ahora conocíamos de una plataforma como Google Play.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta