Descarga cualquier vídeo en mp4 sin instalar ningún programa
Los propios navegadores ofrecen a los usuarios herramientas para descargar los vídeos de prácticamente cualquier página
En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos topado con algún vídeo en internet que hemos querido guardar para más tarde, ya sea para verlo en otro momento, o para enseñárselo a algún familiar o amigo que no tenga acceso a internet. Y es que, en ocasiones, puede ser complicado compartir estos vídeos con personas sin móvil u ordenador.
Del mismo modo, es posible que nos dirijamos a un lugar en el que no tengamos acceso a internet, por lo que enseñar dicho vídeo en ese lugar puede ser algo complejo. Por ello, es importante conocer las herramientas que tenemos a nuestro alcance para descargar cualquier vídeo de internet en formato mp4, ya sea de YouTube, Instagram, o prácticamente cualquier rincón de internet.
Descarga vídeos en cualquier dispositivo independientemente de la página en la que se encuentren
Recientemente hablamos sobre las muchas herramientas de las que disponemos para descargar vídeos de YouTube de forma sencilla. Sin embargo, lo que muchos no saben, existen alternativas para descargar cualquier vídeo sin instalar ningún programa. Por ello, hoy os enseñaremos a descargar cualquier vídeo desde el propio navegador en el que os encontréis.
Independientemente del navegador en el que nos encontremos, tendremos que hacer clic sobre el botón de opciones, ubicado en la parte de arriba a la derecha. Y en Google Chrome, después de hacer clic sobre la opción Más Herramientas, nos toparemos con una opción llamada Herramientas para desarrolladores.
En este momento, como su propio nombre indica, se abrirá una ventana con todas las herramientas para desarrolladores. En este momento, tendremos que hacer clic sobre la pestaña Network, donde nos toparemos con varios elementos de la web. Posteriormente, tendremos que hacer clic derecho sobre las direcciones Type Media, ya que son aquellos que pertenecen a los directorios del vídeo en cuestión.
Una vez abierto, tendremos que hacer clic nuevamente sobre la opción Open in a new tab. Con esto, conseguiremos que el vídeo se abra inmediatamente en otra ventana, pero ya libre de todas las protecciones con las que cuenta la página en la que se encuentra. Una serie de acciones que puede ser compleja las primeras veces, ya que habitualmente el vídeo va acompañado de otros elementos de código, pero que, con el tiempo, se acaba simplificando.
Una vez que hayamos realizado todo el proceso de forma correcta, aparecerá el vídeo sin ningún tipo de protección. Aunque, eso sí, algunas páginas como Facebook o YouTube cuentan con protecciones extra que nos impedirán descargarlo. Para comprobar si podemos hacerlo o no, simplemente tendremos que hacer clic derecho sobre el vídeo en cuestión, , si es posible, nos brindará la opción de guardarlo en nuestro ordenador, sin necesidad de llevar a cabo ningún procedimiento a mayores, y dejándolo guardado en la memoria interna de nuestro dispositivo.