El cortacésped inteligente de Aiper que ha causado furor en la CES 2024

El robot inteligente Aiper Horizon U1 cuenta con prestaciones como un sistema de GPS para ubicarse en tu jardín y un sistema de carga automática inteligente

El robot inteligente Horizon U1. Foto: Aiper España.

El robot inteligente Horizon U1. Foto: Aiper España.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El evento CES 2024, celebrado en Las Vegas, ha traído al mundo todo tipo de novedades en lo que respecta a la innovación tecnológica de la mano de algunas de las marcas más grandes del mundo dentro de este sector. Una larga lista de innovaciones en las que se ha visto desde apuestas por la Inteligencia Artificial o la Realidad Virtual, hasta otras algo menos innovadoras. Y entre estas últimas, el cortacésped inteligente ha sido una de las grandes sorpresas del evento.

Pero no por el hecho de ser menos innovadoras resultan menos útiles. Más allá de Samsung, Sony, Microsoft y las grandes compañías multinacionales, también otras como Aiper, enfocadas a los productos de piscina y jardín, han querido mostrar al mundo su apuesta para simplificarnos la vida. Una apuesta que agradecerán mucho todos aquellos que tengan un gran jardín en su hogar.

El cortacésped del futuro que llega a tu hogar de la mano de Aiper

Y es que precisamente, todas aquellas personas que cuentan con un amplio jardín son perfectamente conscientes de lo tedioso que pude llegar a resultar dejarlo en perfecto estado, acabando con las malas hierbas y con todo tipo de inconvenientes. Para que esto no vuelva a ser un problema, desde Aiper han lanzado el robot inteligente Horizon U1, un cortacésped inalámbrico y ligero que corta el césped de forma inteligente.

Tal y como se oye, este producto busca acabar con los desniveles en el jardín a la hora de cortar el césped. Y es que este dispositivo cuenta con un diseño ligero e inalámbrico, de la mano del cual dirigir hacia el punto deseado este cortacésped será una tarea mucho más sencilla de lo que conocíamos hasta el día de hoy, además de llegar a cubrir zonas de hasta casi 3.000 metros cuadrados.

Para ello, mucho más allá de su diseño compacto, ofrece una serie de funciones de la mano de las cuales tendremos garantizado un corte de calidad. Algo que es posible gracias al sistema de posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK), de la mano del cual el propio dispositivo determinará la forma ideal de proceder al corte en función del tipo del césped con el que se tope.

Un cortacésped inteligente que actúa por ti en todo momento

Por otro lado, gracias a su tecnología de navegación por inercia, que actúa como un sistema GPS, será el propio cortacésped el que determine la ruta idónea para llevar a cabo un corte lo más apurado posible., desplazándose de forma precisa por el jardín. Algo que es posible gracias a la tecnología Apier Vision, que se basa en cámaras y otros sensores con los que capta información del entorno en tiempo real.

Pero es que más allá de esto, tiene la capacidad de adaptar por sí mismo el corte a los distintos tipos de hierba, analizando el estado del césped y cortándolo de la forma más adaptable a sus necesidades. Un corte que lleva a cabo a base de cuchillas adaptables y una estructura de discos de cuatro brazos, que simplifica en gran medida las rotaciones hacia delante y hacia atrás del sistema.

Todo esto podría parecer suficiente ya de por sí, pero no lo es. Su carácter inalámbrico hace imprescindible que conste de un sistema de recarga inteligente. ¿En qué consiste? Siempre que su batería se encuentre por debajo del 10%, será el propio robot el encargado de volver automáticamente a su base de carga, mientras que cuando supere de nuevo el 80%, volverá a llevar a cabo el corte, permitiendo al usuario desentenderse en todo momento por el estado de la carga del mismo, en una apuesta sin precedentes tanto por la calidad como por la comodidad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta