La funcionalidad de Copilot que resuelve cualquier duda del usuario
'Explicar con Copilot' es una herramienta que extiende cualquier información relativa al archivo que estemos utilizando
Si a lo largo de los últimos meses ha habido un campo en el que la tecnología haya tenido un desarrollo por encima de todos los demás, sin lugar a dudas la inteligencia artificial es uno de los aspectos que más carrerilla ha cogido. Y es que son muchas las grandes plataformas que han optado por añadir a sus servicios todo tipo de herramientas de inteligencia artificial.
Sin ir más lejos, Microsoft Copilot es el perfecto ejemplo del peso que la inteligencia artificial apunta a tener de cara a las próximas generaciones de dispositivos electrónicos. Recientemente hablamos sobre algunas de las funcionalidades de esta herramienta que más ha llamado la atención de los usuarios, como es la posibilidad de escribir canciones desde cero.
La función de Microsoft Copilot que la convierte en una herramienta fundamental
Sin embargo, ha sido su última funcionalidad la que ha conseguido cautivar a miles de internautas. Bautizada por Microsoft como ‘Explicar con Copilot’, se trata de una herramienta a través de la cual los usuarios podrán recibir todo tipo de información extra sobre los contenidos de cualquier documento, ya sea un texto o archivos de registro.
Una funcionalidad que se lleva a cabo a través del Bloc de notas de cualquier dispositivo de Windows, y que puede ser empleada a la larga como una gran fuente de información para complementar cualquier trabajo. Pero, ¿en qué consiste su funcionamiento? Basta con subrayar cualquier parte del texto para que la propia inteligencia artificial nos brinde una explicación extra.
Posteriormente, bastará con pulsar clic derecho sobre el texto resaltado, para encontrarnos con la opción llamada ‘Explicar con Copilot’, que encontraremos en el menú desplegable que se abrirá ante nosotros. O, si queremos hacerlo por una vía más directa, podremos pulsar Ctrl + E para que esta opción aparezca directamente, ofreciendo la explicación sobre el tema en cuestión.
Algo que puede ser muy útil no solo en lo relativo a la creación de textos o archivos, sino en la comprensión de los mismos. Algo que puede ser muy útil en todo tipo de trabajos, a la hora de maximizar los resultados y minimizar el tiempo invertido, simplificando así en gran medida cualquier tipo de tarea.
No obstante, al tratarse de una herramienta que se encuentra aún en pleno desarrollo, es posible que algunos usuarios encuentren problemas para llevarla a cabo durante estos primeros días. Sin embargo, tan solo es cuestión de tiempo que funcione a la perfección, siendo una de las herramientas a las que mayor partido podremos sacar en Microsoft Copilot, teniendo en cuenta todas las ventajas que le podremos sacar en todo tipo de ámbitos.