Actualizado
Cómo convertir tu dirección de correo en una cuenta de Google
De la mano de dos sencillos pasos es muy sencillo convertir tu correo electrónico en una cuenta de Google para sacar el máximo partido a sus herramientas
Son tan variadas las opciones a las que podemos acceder a través de internet que las posibilidades son casi infinitas. A día de hoy, en la red, tenemos acceso a millones de prestaciones a las que podemos sacar partido de distintos modos, ya sea en el ámbito personal, laboral… Sin ir más lejos, las cuentas de Google son la herramienta idónea para tener un acceso más personalizado a herramientas como Gmail, Google Ads o YouTube.
Una experiencia que cambia por completo al adquirir un prisma mucho más personalizado en todos los aspectos. Es por ello que, independientemente con el tipo de cuenta de correo electrónico con la que funcionemos, todo el mundo tendrá la posibilidad de crear su propia cuenta de Google. Y hoy te enseñaremos a hacerlo de forma sencilla desde cualquier dispositivo.
Los sencillos pasos a seguir para dar forma y disfrutar de tu cuenta de Google
Lo más sencillo es, sin lugar a dudas, hacerlo desde un ordenador. Para ello, simplemente tendrás que ir a la página de registro de Google, a la que podrás llegar haciendo clic en este enlace, independientemente de cual sea el navegador predeterminado que utilices. Y en ese momento, te pedirá un nombre de usuario y una contraseña.
A pesar de tratarse de Google, que cuenta con su propia plataforma de correos electrónicos en Gmail, podremos registrarnos en este servicio con cualquier tipo de dirección, ya sea Outlook o el extinto Hotmail, lo cual ofrece una enorme versatilidad a la hora de dar vida a nuestra propia cuenta de Google.
Una vez introducida la contraseña deseada, el explorados pedirá algunos datos, como son la fecha de nacimiento y el género, además de brindarte la posibilidad de incluir herramientas de pago como Google Pay por si el usuario desease hacer alguna compra dentro de la plataforma, aunque evidentemente esto no es un punto obligatorio.
Posteriormente, también brinda la posibilidad de vincularlo con un número de teléfono, lo cual puede ser de gran utilidad si se diesen ciertas circunstancias, como, por ejemplo, que olvidásemos la contraseña, ya que para su recuperación sería tan sencillo como recibir un código en el teléfono vinculado y poder cambiarla desde el mismo.
Y hecho esto, ya tendrás acceso a todas y cada una de las herramientas de Google, desde una cuenta en YouTube a través de la cual podrás personalizar tu experiencia con suscripciones, hasta vincular tu cuenta de correo a una nueva de Gmail, con lo cual sacarás partido a todas las ventajas que ofrece la herramienta de Google. Un trámite sencillo que podrás hacer en menos de 5 minutos y al que, sin lugar a dudas, sacarás un gran partido.