Las controvertidas medidas que planea Elon Musk en Twitter para plantar cara a Threads
La aparición de los 'No Me Gusta' y la introducción de nuevos elementos de pago, entre las medidas planeadas por Elon Musk
Desde hace algo más de un año, Elon Musk se ha convertido en una de las figuras más mencionadas en internet. El multimillonario siempre ha destacado por ser un personaje controvertido y polémico, pero desde que llevase a cabo la compra de Twitter, su nombre está entre los más mencionados en todas las redes sociales.
De hecho, en muchas ocasiones, su nombre ha sido mencionado de forma negativa en lo relativo al camino emprendido por Twitter, renombrado como ‘X’ por el propio Musk. Tal es así, que millones de usuarios decidieron pasarse a la competencia creada por Meta, dueños de Instagram, que lanzaron Threads para competir con Twitter hace exactamente un año. Una competencia ante la que, por supuesto, Musk no se quedará con los brazos cruzados.
La llegada de una medida ya planteada, sobre la mesa
Desde su llegada al panorama cibernético hace exactamente un año, Threads ha logrado reunir una cifra de 175 millones de usuarios. Una cifra que si bien no se acerca aún a Twitter, es bastante respetable. Más aun teniendo en cuenta que todas las polémicas protagonizadas por Musk, entre las que se encuentran Twitter de pago o el despido masivo de trabajadores, que han supuesto la emigración de usuarios a otras redes.
Tal y como apuntan todos los insiders, la última medida planeada por Musk para aterrizar en Twitter durante los próximos meses es una que ya ha estado sobre la mesa en otras ocasiones: la llegada de votos negativos a ciertos mensajes o comentarios. Una funcionalidad que sería similar a la que existe en otras plataformas como Reddit, y que supondría la llegada del ‘No Me Gusta’ a la red social de Musk.
Algo que serviría para compaginar las Notas de la comunidad, creadas para desmentir a base de información veraz la propagación de fake news, y que fue recibida de forma muy positiva por los usuarios de Twitter, que vieron en esta medida una herramienta ideal para luchar contra la desinformación. Sin embargo, en lo relativo a la llegada de los ‘No Me Gusta’, hay más dudas respecto a cómo será esto recibido por los usuarios de Twitter.
Más elementos de pago para los usuarios de Twitter
Una noticia que será recibida con toda seguridad de forma negativa por parte de estos usuarios es la inclusión de nuevos elementos de pago en Twitter. Los usuarios ya pusieron el grito en el cielo con la llegada de Twitter Blue, que ofrecía ciertas herramientas únicamente a aquellos usuarios que pagasen una cuota mensual por utilizar su cuenta. Y parece que estas herramientas de pago no han hecho más que comenzar.
Uno de los próximos mecanismos de pago que Musk planea llevar a Twitter tiene que ver con las emisiones en directo, que planea hacer de pago todos estos directos, al contrario que en otras plataformas como Instagram, TikTok o Youtube, donde se pueden realizar de forma gratuita. Una noticia que, sin lugar a dudas, no termina de hacer que los escépticos de la gestión de Musk estén de acuerdo con el camino que está emprendiendo Twitter.