Cómo conectar un portátil como segunda pantalla en dos sencillos pasos
Se puede conectar un portátil como segunda pantalla tanto desde el propio sistema de Windows como con aplicaciones externas
Desde hace ya muchos años, los ordenadores son la herramienta principal de trabajo de millones de personas en todo tipo de ámbitos. Sin embargo, los requerimientos de ciertas profesiones pueden incluso llegar a ir un paso más allá do lo que estos dispositivos ofrecen por sí mismos, como es el caso de aquellos que necesitan trabajar con doble pantalla para tener un rango de visión más amplio.
Se trata de un concepto que, de primeras, puede llegar a parecer complicado y tedioso, pero la realidad es que existen varias vías para llevarlo a cabo y, además, todas ellas son muy sencillas. Existe la posibilidad de hacerlo a través de tu propio sistema de Windows o de un programa externo. Y hoy te contaremos el modo de hacerlo de ambas formas de manera sencilla.
Así puedes conectar un portátil como segunda pantalla de forma sencilla
Lo único que necesitaremos para llevar esto a cabo es un ordenador portátil, que es el que utilizaremos como pantalla secundaria, la cual manejaremos a través del sistema principal. Y en primer lugar, os contaremos cómo hacerlo a través del propio Windows, sin necesidad de instalar ningún programa extra y de forma inalámbrica. Y el proceso comenzará desde el portátil que será la pantalla secundaria, haciendo clic en Configuración.
Una vez dentro, tendremos que encontrar la opción sistema y hacer clic sobre ‘Proyectar a este PC’, tras lo cual tendremos que encontrar el ordenador principal. Una vez seleccionado, tendremos que elegir la configuración que deseemos entre ambos dispositivos y, ahora sí, tendremos que dirigirnos al ordenador que utilizaremos como principal.
Ya en este, tendremos que pulsar sobre el comando Windows + P, tras lo cual se desplegará una opción que nos brindará la opción de ‘Conectar una pantalla inalámbrica’, sobre lo cual tendremos que pulsar. Y el último paso simplemente consiste en elegir entre si queremos extender o duplicar la pantalla, eligiendo aquella opción que mejor se adapte al modo de trabajo que vamos a emplear.
No obstante, los dispositivos más antiguos tal vez no puedan llevar a cabo esta función. Por suerte, existen posibilidades que hacen uso de programas externos, los cuales ofrecen alternativas más tediosas, sí, pero que funcionan con total seguridad. Y la más sencilla consiste en instalar Spacedesk en el ordenador principal y Duet Display en el portátil que utilizaremos como segundo portátil.
Una vez hayamos instalado ambos programas, tendremos que abrirlos en sus respectivos dispositivos. Entonces, podremos comprobar que se trata de una forma sencilla de interconectar ambos dispositivos, ya que ahora podremos ver en nuestro portátil el ordenador principal en la lista de dispositivos disponibles.
En ese momento, una vez que hagamos clic sobre esa opción, el ordenador portátil ya se mostrará directamente como una segunda pantalla respecto al ordenador principal. Un proceso tedioso por lo que requiere la instalación de ambos programas, pero que, por otro lado, ofrece una instalación y uso totalmente sencillos de una pantalla ajena como pantalla secundaria.