Actualizado
Conecta tu tablet a tu televisor de forma sencilla en dos pasos
Ya sea una tablet de Android o un iPad, conectarla a tu televisor es sumamente sencillo, siempre y cuando sean modelos compatibles
Actualmente, es tan importante el papel que los dispositivos electrónicos juegan en nuestra vida, que ya no parece suficiente contar simplemente con un móvil para cubrir nuestras necesidades básicas. Desde accesorios de todo tipo como los relojes inteligentes, hasta otros dispositivos inteligentes, como las tablets o los televisores, juegan un papel fundamental en nuestra vida.
De hecho, estos dos últimos han evolucionado tanto a lo largo del tiempo que se han convertido en imprescindibles en la vida de millones. Las tablets porque cuentan con la versatilidad que no te brinda un portátil, y los televisores porque su evolución hacia un dispositivo inteligente ha multiplicado exponencialmente las prestaciones que le brinda a cualquier hogar. Pero de lo que muchos no son conscientes es de las ventajas que nos puede brindar una conectividad entre ambos dispositivos.
Conectar tu tablet a tu televisor es sumamente sencillo, ya sea Android o un iPad
A lo largo de los últimos años, los complementos de sincronización entre dispositivos, como es el caso de Google Chromecast se han popularizado en gran medida, ya que nos permite llevar a la gran pantalla todo lo que vemos en nuestro móvil o tablet. Sin embargo, contar con este dispositivo no es imprescindible para ver conectar la tablet a nuestro televisor. Y hoy te explicaremos las formas más sencillas.
La forma más obvia, como es lógico, es la conexión por cable a través de un conector HDMI. Para ello, simplemente necesitaremos un conector de este tipo, y un adaptador a USB-C en el caso de las tablets de Android, y un adaptador a Lightning en el caso de los iPads. Sin embargo, como es lógico, la alternativa inalámbrica no solo es mucho más sencilla, sino también práctica.
Y empezaremos con los dispositivos de Android. Una tarea sumamente sencilla siempre y cuando ambos dispositivos sean compatibles. Para comprobarlo, tendremos que activar en la configuración de nuestro televisor la opción de transmisión inalámbrica, una funcionalidad que todos tienen, aunque puede ser que en lugares distintos en función del modelo.
En la tablet, por su parte, accediendo a las Funciones Rápidas, veremos rápidamente una opción llamada Enviar Pantalla o simplemente Enviar. Activadas ambas funciones, la tablet buscará dispositivos cercanos a los que conectarse, y si son compatibles, aparecerá nuestro modelo de televisor, y simplemente tendremos que hacer clic sobre esa opción y, posteriormente, confirmar la acción con el mando de la propia tele. Y ya sería más que suficiente.
En el caso de los iPads, por otro lado, la función no es mucho más compleja. Es imprescindible, eso sí, que el modelo de nuestro televisor sea compatible con AirDrop, lo cual es bastante probable si es un modelo moderno, pero lo podremos comprobar en la configuración. Si existe esta compatibilidad, simplemente tendremos que abrir el Centro de Control del iPad para encontrar el icono de AirDrop.
Una vez hayamos pulsado en este icono, al igual que en las tablets de Android, simplemente tendremos que seleccionar el modelo de nuestra televisión. Y con un simple clic, la transmisión inalámbrica dará comienzo, siendo una vía también sumamente sencilla para disfrutar del contenido del iPad en la gran pantalla. Dos opciones prácticas, sencillas, y que, sobre todo, no requieren el gasto que supone la compra de un dispositivo como Google Chromecast.