Adiós al caos: cómo organizar y usar muchas pestañas al mismo tiempo en Chrome
El navegador cuenta con una función que permite agrupar las pestañas por temas, apostando por una mayor productividad en la navegación
A día de hoy, se cuentan por millones las personas que, ya sea de la mano del teletrabajo o del trabajo en oficinas, desarrollan su actividad laboral en un ordenador. Debido a esto, es importante apostar por dispositivos con una productividad considerable en todos los aspectos, no solo en lo relativo al software.
Y es que más allá de los programas y herramientas con los que el ordenador es capaz o no de tirar, los navegadores representan otro de los aspectos más importantes, puesto que es el principal motor de búsqueda para diversos trabajos. Y si eres una de esas personas que para desarrollar su actividad laboral haciendo uso de decenas de pestañas, Google Chrome tiene una buena noticia para ti.
[12:15] Pablo Francisco Ares Heres
Así puedes tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo en Google Chrome
Ya no se trata de una cuestión de potencia, o de una capacidad del ordenador o de los propios navegadores para manejar grandes cantidades de información, sino más bien de una cuestión de comodidad para el usuario. Y es que, a la hora de tener muchas pestañas abiertas, esto implica una mayor dificultad a la hora de apostar por la eficiencia en ese trabajo.
En ocasiones, puede resultar una tarea prácticamente imposible encontrar la pestaña que necesitamos, haciendo clic en muchas otras antes de dar con la correcta. Un problema del que los desarrolladores de Google Chrome son plenamente conscientes. Y por ese motivo, el navegador cuenta con una función llamada grupos de pestañas, que permite a los usuarios agrupar por sí mismo cada pestaña en función de temas, fechas, o el criterio considerado por el usuario.
Una funcionalidad pensada para incrementar la productividad a la hora de llevar a cabo cualquier función. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? La mejor parte de esta función aparte de su utilidad, es su sencillez. Y es que basta con hacer clic derecho sobre cualquiera de las pestañas abiertas, y seleccionar la opción ‘Añadir pestaña a un nuevo grupo’, para posteriormente tener la opción de ir añadiendo las necesarias una por una.
No obstante, más allá de simplemente seleccionarlas por grupo, se pueden llevar a cabo muchas más tareas para sacar partido a esta funcionalidad. Por ejemplo, sin ir más mejor, podríamos otorgar un color para cada tema, haciendo aún más fácil el acceso a cada grupo. Además, haciendo clic en la opción Guardar grupos, estas pestañas grupales se guardarán en la barra de favoritos, por lo que no tendremos que repetir este proceso siempre que volvamos a hacerlo.
Y aún falta la guinda sobre el pastel. Los usuarios que hagan uso de Google Chrome con la cuenta de Google iniciada, contarán con la opción de sincronizar estas carpetas entre dispositivos, siempre y cuando, claro, esta misma cuenta este registrada en dichos dispositivos. De este modo, podremos llevar con nosotros la productividad en el trabajo a cualquier ordenador, teléfono o tablet, simplificando en gran medida el trabajo.