Actualizado
¿Cómo identificar mi ID de Apple? Los sencillos pasos para identificarte
Tanto descubrir la dirección ID de Apple como la recuperación de tu contraseña son tareas totalmente sencillas
Actualmente no cabe ninguna duda respecto al hecho de que, dentro del área tecnológica, Apple es uno de los gigantes en todos los ámbitos. En el mercado de los ordenadores, los dispositivos Mac cuentan con algunos de los mejores modelos de alta gama. En el mercado de las tablets, son muy pocas las que son capaces de competir con el iPad. Y en lo relativo a los móviles, iPhone es uno de los más vendidos años tras año.
Son muchos los aspectos que llevan a estos dispositivos de Apple a estar entre los favoritos de los usuarios. Sin embargo, la potencia y accesibilidad del sistema iOS es uno de los grandes aspectos a tener en cuenta. Y yendo un paso más allá, si cuentas con varios dispositivos de Apple, a través del ID de Apple podrás compartirlo absolutamente todo entre tus dispositivos.
La sencilla y práctica solución si has olvidado tu ID de Apple
No obstante, y como sucede en casi todos los ámbitos en los que tienen relación las contraseñas, es posible que en algún momento se nos olvide. Pero por suerte para los más olvidadizos, es muy sencillo tanto saber cuál es nuestro ID de Apple como para recuperar su contraseña si así lo necesitamos, para así poder disfrutar del acceso a todos los servicios de Apple.
Lo primero de lo que os vamos a hablar es de la forma de conocer tu ID de Apple, el cual será requerido para tareas tan sencillas como, por ejemplo, descargar una aplicación desde la App Store. Para conocerlo, simplemente tendremos que acceder a la Configuración del ID de Apple y posteriormente hacer clic sobre el nombre al que hayamos vinculado nuestro dispositivo, y ahí nos aparecerá la dirección de correo vinculada, que será imprescindible para nuestro ID de Apple.
No obstante, más allá del correo, es imprescindible contar con una contraseña. Pero, ¿qué pasa si nos olvidamos de la contraseña? Por suerte, el proceso de recuperación es, del mismo modo, igual de sencillo. Y es que se puede realizar a través de nuestro propio dispositivo del mismo modo que antes: desde los Ajustes, haremos clic en nuestro nombre, para después hacer clic en Inicio de sesión y seguridad y, por último, en Cambiar contraseña.
Sin embargo, se pueden dar muchos otros casos. Por ejemplo, que compres un dispositivo nuevo de Apple y quieras vincularlo a los demás, pero no recuerdes la contraseña. En ese caso, durante la configuración del nuevo dispositivo, al iniciar sesión de Apple tendremos que pulsar sobre la opción ¿Se te ha olvidado la contraseña?
Desde ese punto, simplemente tendremos que terminar de configurarlo y posteriormente acceder a los Ajustes, y volviendo a pulsar sobre la opción recién mencionada, será el propio dispositivo el que nos guíe paso a paso para poder vincularlo a través de la dirección de correo vinculada a los otros dispositivos, haciendo de este un proceso sumamente sencillo para sacar el máximo provecho a todos los servicios de Apple.