Saca provecho a las búsquedas en tu iPhone con esta herramienta de Google
Google Lens, que es compatible desde hace mucho con iPhone, es una herramienta que complementa la forma de navegar por internet
Son incontables las búsquedas en internet que se realizan a lo largo del día desde millones de puntos alrededor de todo el mundo. Independientemente del dispositivo desde el que realicemos las búsquedas en cuestión, y también del navegador que lo hagamos, podemos acceder a ingentes cantidades de información en internet. Sin embargo, algunos dispositivos y algunas herramientas simplifican estas búsquedas.
No solo desde el punto de hacer todos los sitios web mucho más accesibles para todo el mundo, sino desde las distintas herramientas de cada navegador y cada dispositivo. Y si tienes un dispositivo de iOS, ya sea un iPhone y un iPad, y utilizas Google Chrome, tenemos una buena noticia para ti, ya que puedes hacer uso de una herramienta ideal para mejorar en gran medida tus búsquedas.
La herramienta de Google con la que puedes sacar provecho a tus búsquedas
Si bien es cierto que son muchas las herramientas que los usuarios tienen a su disposición, Google Lens es una de las más versátiles a la hora de llevar a cabo cualquier búsqueda. En resumidas cuentas, se trata de una herramienta de reconocimiento de imagen a la que se le puede sacar mucho partido, desde actividades como identificar objetos y lugares, o para también copiar y traducir textos.
Se trata de una herramienta que en dispositivos Android van instaladas de fábrica a través de la aplicación de la empresa. Pero en iPhone, podrás hacer uso de esta herramienta a través de la app de Google, por lo que basta con tener instalado este navegador para hacer uso de esta herramienta.
Por otro lado, más allá de esto, el uso es sumamente sencillo. Directamente en la app de Google, nos toparemos con un pequeño cuadrado con un punto en la parte derecha del buscador. Un icono sobre el cual, al hacer clic, se desplegará de forma inmediata la cámara del iPhone, a partir de lo que podremos llevar a cabo acciones de lo más diversas.
Pero, a la hora de la verdad, ¿para qué podemos utilizar Google Lens? Lo cierto es que se trata de una herramienta a la que se le puede sacar infinidad de utilidades. Por ejemplo, simplemente con enfocar un monumento, podremos identificar a través de Google Maps la ubicación exacta del mismo. Pero no es una utilidad que se limite única y exclusivamente al turismo y sus actividades relacionadas.
También es una herramienta que simplifica mucho otras actividades. Por ejemplo, podremos añadir contactos con una tarjeta de visita o hacer una llamada simplemente enfocando un número desde la cámara, lo cual supone una automatización y una simplificación de algunas actividades que realizamos varias veces en el día a día.
Más allá de esto, es sumamente útil también para adquirir conocimiento en todos los sentidos: de la mano de Google Lens, podremos adquirir información sobre un libro, un restaurante, un edificio, una flor… Una fuente de conocimiento de la mano de la cual no solo podremos simplificar el modo de navegar por internet, sino que, además, esta búsqueda será mucho más completa de lo que ha sido nunca.