Bicicletas eléctricas con aspecto de motocicletas clásicas
La empresa barcelonesa Rayvolt Bikes expone sus últimos modelos en el Salón del Automóvil de Paris
«Moverse con estilo» es el lema de Rayvolt Bikes, la compañía con sede en la calle Mercaders de Barcelona que diseña y construye bicicletas eléctricas inspiradas en las motocicletas Indian y Harley-Davidson de principios del siglo pasado y en las ‘customs’ de los años de 1960.
La compañía, fundada por Mat Rauzier, Ying Zhang y Jaime Pla en 2016, cuenta con decenas de miles de seguidores en las redes sociales y sus ‘ebikes’ se distribuyen en más de una veintena de países. Además sus bicicletas se exponen en establecimientos de compañías como Harley-Davidson, Tesla o Rip Curl.
«Rayvolt es una empresa que aborda la tecnología desde el estilo de vida.»
Para 2019 los planes de Rayvolt Bikes pasan por expandirse a países asiáticos empezando por China y Korea y también quieren llegar a Australia, explican en la página de Crowdcube donde mantiene una ronda de financiación para cubrir su expansión y nuevos modelos. «Creemos que Rayvolt está preparada para ser la marca de estilo de vida del transporte mediante la creación de vehículos únicos llenos de carácter,» aseguran.
Fotografía: Rayvolt Bikes / Andres Sawitzki
El modelo Cruzer es el buque insignia de Rayvolt, e incorpora elementos estilísticos de las primeras Harley-Davidson y de las ‘cafe racer’ británicas. Todo ello combinado con un ordenador que gestiona la asistencia eléctrica al pedaleo de forma inteligente. «Rayvolt es una empresa que aborda la tecnología desde el estilo de vida.»
En los últimos meses la compañía de ‘tecnoestilo’ ha desarrollado nuevos modelos para llegar a un público más amplio con la idea de ofrecer «el encanto de ayer, la tecnología de mañana, la solución para hoy.»
Fotografía: Rayvolt Bikes / Andres Sawitzki
Rayvolt ha desarrollado la tecnología de propulsión eléctrica y el software que gestiona el funcionamiento
Además del modelo Cruzer Rayvolt dispone de un modelo con ruedas anchas de inspiración californiana, la Torino y de una bicicleta eléctrica de aspecto más convencional llamada Ambassador.
En todos los modelos el sistema de propulsión para la asistencia al pedaleo desarrollado por Rayvolt se sitúa en el cubo de la rueda trasera, con la batería situada en el chasis disimulada en una funda de cuero y disponible con dos capacidades de potencia que proporcionan velocidades máximas de 25 km/h o 43 km/h.
Fotografía: Rayvolt Bikes / Andres Sawitzki
«Harley-Davidson, Ford Mustang, Vespa, furgoneta VW… en todos los segmentos ha existido un vehículo mítico, pero en las bicicletas eléctricas no hay nada que sea diferente,» dicen los fundadores mientras aceleran para que una Rayvolt sea el icono de las bicicletas eléctricas.