La impresión 3D aplicada a la personalización de motocicletas
La impresión 3D para la fabricación de piezas en sustitución de los procesos de fabricación tradicionales supone un ahorro de costes y de tiempo
Born Motor Co. es una pequeña compañía dedicada reconstrucciones de calidad y a la personalización de motocicletas. También construye y vende kits de piezas con los cuales los clientes pueden elegir el aspecto y estilo de sus motos.
Born Motor está localizada en Calella, Barcelona, y comparte con regularidad sus producciones a través de su blog y también a través de Instagram y de YouTube.
La fabricación artesanal requiere tiempo y resulta costosa cuando se trata de producir piezas en pequeñas cantidades
La gente de BCN3D Technologies explica cómo la adoptación de la impresión 3D para fabricar piezas de moto y partes de los kits de personalización han permitido a Born Motor ahorrar tiempo y reducir los costes de producción en comparación con otros métodos de fabricación.
La fabricación mediante el corte por láser, el fresado CNC o la fabricación artesanal, a mano son técnicas que requieren tiempo y que resultan costosas cuando se trata de producir piezas en pequeñas cantidades, como en este caso.
Este time-lapse muestra cómo la impresión 3D complementa esos métodos de fabricación tradicionales y artesanales durante la reconstrucción y personalización de una Honda CB 250.
“Los métodos convencionales limitan la creatividad y la libertad a la hora de diseñar, y no permiten crear piezas complejas”, dicen desde BCN3D Technologies. “En cambio la impresión en 3D permite a los diseñadores crear piezas más complejas con mucho menos esfuerzo, ahorrando tiempo y dinero”.
BCN3D Technologies está situada en Castelldefels, Barcelona, y se dedica al desarrollo de tecnologías para la impresión 3D, incluyendo la fabricación de impresoras 3D.