Baño de masas en la apertura de la tienda de Aliexpress en Madrid
Miles de personas han acudido este domingo al centro comercial de Xanadú en la apertura de la primera tienda física de Aliexpress en Europa
El gigante del comercio de origen chino, Aliexpress, ha escogido Madrid para acoger la primera tienda física de Europa de la compañía. La tienda –situada en el centro comercial de Xanadú– ha abierto por primera vez sus puertas al público este domingo.
La inauguración del espacio por parte de la empresa de Jack Ma ha causado tal furor que miles de personas –se especula que más de 3.000– han acudido al centro comercial –situado en Arroyomolinos– para conseguir ser los primeros en disfrutar de los productos de la marca. Tal ha sido la congregación de personas, que muchos de ellos han tenido que esperar y hacer largas colas para poder acceder. Algunos usuarios, sorprendidos ante tal éxito de convocatoria, han compartido imágenes y vídeos de la situación en la redes sociales.
Inauguración de la tienda Aliexpress en Madrid Xanadu, ahora imagina alguien por hacer la coña tirando un petardo al grito de Alá es grande… Pocas cosas pasan para lo gilipollas que es la gente. pic.twitter.com/gfjRhTjtCx
— Sonny Crockett (@melodisfruto) August 25, 2019
Según apuntan algunos medios de comunicación, tras el anuncio por parte de la compañía de ofrecer múltiples regalos a los primeros 500 clientes de la tienda, se generó un efecto llamada que provocó que incluso dos días antes de la apertura ya hubiera personas desplazadas insitu para hacer cola.
Este domingo se abre la primera tienda física de AliExpress en intu Xanadú a las 12 y tenemos 500 REGALAZOS para las primeras personas en la cola a la hora de abrir…
Y habrá sorteos, cupones y muuuchas sorpresas, ¡no te lo pierdas! #aliexpressintuxanadu #muyfandealiexpress pic.twitter.com/WCtZqk1bfT
— AliExpress España (@AliExpressES) August 22, 2019
Finalmente, el primero en acceder a la tienda –que ha abierto de forma puntual a las doce del mediodía– ha sido David, un joven que llevaba acampado desde el viernes pasado a las puertas del centro comercial y que ha sido recibido, entre vítores y aplausos de los empleados de la tienda, con un ‘smartphone’ último modelo, según EFE.
La primera en Europa
El objetivo de Aliexpress es introducir en Europa su idea del new retail, el comercio que fusiona la experiencia tradicional de compra offline con las ventajas del mundo digital, con innovaciones como la sinergia de los códigos QR, que redirigen a los clientes a las especificaciones de la página web.
En total, la nueva tienda de 760 metros cuadrados cuenta con unas mil referencias de productos de más de sesenta marcas, tanto españolas (Cecotec) como internacionales, especialmente asiáticas, ya que esta nueva extensión física busca ser un escaparate para marcas que aquí son menos conocidas, como Ugreen u Oppo Reno.
Lo cierto es que, aunque la tienda física no cuenta con un catálogo tan amplio como el virtual, tiene sus ventajas: se acabaron las falsas expectativas generadas cuando uno ve el producto en la web, que luego derivan en fuertes cabreos cuando el cachivache llega a casa.