Aliexpress abre tienda física en España (este fin de semana)
La tienda de Aliexpress está en el centro comercial Xanadú y reúne principalmente tecnología, pequeños electrodomésticos, artículos de hogar y wearables
La tienda online Aliexpress estrena este fin de semana su primer establecimiento físico de Europa: será el próximo domingo 25 de agosto en el Centro Comercial intu Xanadú, Madrid.
- La tienda Aliexpress Plaza, de unos 750 metros cuadrados, reúne principalmente productos de tecnología (móviles, wearables, accesorios,…) además de pequeños electrodomésticos y artículos para el hogar.
- La selección de productos abarca marcas internacionales, españolas y chinas, incluyendo Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Ecovacs, Ikohs o Roborock, entre otras.
- El usuario puede comprar de forma presencial igual que online: utilizando su cuenta de usuario de Aliexpress (aprovechando las mismas promociones) o pagado en efectivo o con tarjeta.
- Aliexpress es propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba Group, que en 2014 protagonizó la mayor salida a bolsa cae la historia: obtuvo 25.000 millones de dólares.
Antes de abrir su primera tienda permanente en España, Aliexpress ya había experimentado con tiendas temporales o pop-up, «con buenos resultados», según la compañía.
- “AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales,» dice William Wang, director general de Aliexpress España y Portugal.
- En el futuro la tienda de Aliexpress servirá también como punto de recogida para los pedidos online y dará espacio a productos de pymes y nuevas empresas locales.