Actualizado
Los auriculares Sennheiser que buscan desbancar los smartwatches
Los auriculares Momentum Sport son el complemento ideal al hacer ejerciciendo, llevando a cabo una amplia lista de funciones biométricas
A lo largo de los últimos años, los auriculares se han convertido en un complemento indispensable en la vida de miles de personas a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de tarea. Ya sea para viajar, para hacer ejercicio, o para trabajar de forma cómoda, muchos no pueden ni siquiera pensar en llevar a cabo una de estas tareas sin la compañía de su música. Una práctica muy común que cambiará por completo con la inminente llegada de los auriculares Sennheiser.
Algo que se hizo mucho más evidente desde la llegada al mercado de los auriculares inalámbricos, que abandonaban los cables para ofrecer al usuario un grado mucho mayor de comodidad y adaptabilidad a la hora de llevar a cabo cualquier tarea. Y de la mano de Sennsheiser, uno de los gigantes de este ámbito, llegarán al mercado unos auriculares que no faltarán entre las compras de los amantes del deporte.
Los auriculares Sennheiser que cumplen todos los deseos de los deportistas
Se cuentan por cientos de miles las personas que se ejercitan en la calle por su cuenta, ya sea haciendo running, bicicleta, o cualquier vertiente del deporte. Y entre los accesorios imprescindibles se hallan, por supuesto, los auriculares con los que escucharán su música, y un smartwatch o cualquier tipo de dispositivo electrónico que recoja los datos de su actividad. Sin embargo ahora, de la mano de los auriculares Momentum Sport, no será necesario llevar ambos complementos.
Y es que estos auriculares, presentados en el CES 2024, cuentan con un sensor de fotopletismografía, el cual es capaz de medir la frecuencia cardiaca a través del propio auricular, analizando los cambios de volumen de sangre en una zona concreta del cuerpo, ofreciendo así todo tipo de resultados relativos a la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre y muchos otros datos biométricos imprescindibles.
Por si este sistema no fuera suficiente, estos auriculares también tienen en cuenta que, en estaciones como la actual, en pleno invierno, el frío puede resultar un problema para todos aquellos que desarrollen su actividad física al aire libre. Y precisamente por eso, estos auriculares cuentan también con un sensor de temperatura corporal que indicará al usuario en todo momento el estado de su cuerpo en lo que a la temperatura interna se refiere.
Unos auriculares que dan una vuelta de tuerca a la función original de este dispositivo imprescindible, que ahora combina con las funciones de otros dispositivos inteligentes para llevar a la vida de los deportistas el complemento con el que siempre habían soñado. Y para regocijo de estos usuarios, no tendrán que esperar mucho para poder probarlos: Sennheiser los lanzará a la venta el próximo 9 de abril, y lo harán por un precio cercano a los 300 euros.