Así es el Xiaomi 14, el teléfono de lujo que planta cara a Apple y Samsung
El Xiaomi 14 ofrece las mejores prestaciones hasta la fecha de la marca china, colándose entre los modelos más avanzados del mercado telefónico
Existen pocas dudas a día de hoy respecto al hecho de que uno de los sectores que más dinero mueve dentro del ámbito tecnológico, es el mercado telefónico. El desembarco de los smartphones en el día a día de millones de personas ha sido uno de los avances más grandes que la tecnología ha traído consigo.
No es casualidad que cientos de empresas hayan tratado de hacerse con un hueco dentro de este mercado. Sin embargo, es complicado llegar a competir con la hegemonía de las grandes empresas que acaparan casi todos los recursos para llevar al mercado todo tipo de smartphones de lujo. Sin embargo, si hay una capaz de hablar de tú a tú a las gigantes de la telefonía con una buena relación calidad-precio, esa es Xiaomi.
Todo lo que hay que saber sobre el último dispositivo de Xiaomi
Si bien en las altas esferas se libra una batalla encarnizada entre Apple y Samsung, en la gama media no cabe duda respecto al hecho de que Xiaomi es el rey. Y el nuevo Xiaomi 14, que llegó al mercado español el pasado mes de febrero, es la prueba perfecta de ello. Un dispositivo que mejora en gran medida a todos sus predecesores, y hace uso de la mejor tecnología utilizada por la marca china hasta la fecha.
Unos cambios que se pueden notar a simple vista. Y es que el nuevo modelo ha apostado por un diseño con bordes curvos y resistentes, apostando por un aspecto mucho más elegante, que se asemeja a los dispositivos de grandes marcas. Sin embargo, el principal factor que hace de este el mejor dispositivo de Xiaomi no está en la carcasa del teléfono.
Entre otros muchos aspectos, las pantallas OLED de 6,36 pulgadas se corona como la mejor de Xiaomi hasta la fecha, apostando por una resolución más alta, que va de la mano de un rango mucho más amplio de colores y una imagen mucho más nítida que la del Xiaomi 13. Así lo atestiguan sus características, puesto que este Xiaomi 14 tiene una resolución de 2670×1200 píxeles, frente a los 2400×1080 píxeles que tiene su predecesor.
Por otro lado, si eres de esas personas que da gran importancia a la fotografía, también tenemos cosas que decirte. Este teléfono cuenta con una cámara telefoto de 32 MP, una característica que muy pocos teléfonos han logrado hasta la fecha, así como una ultra gran angular de 50 MP, de la mano de la cual puedes hacer unas imágenes con una calidad casi profesional, que son, lejos de toda duda, las mejores fotos que se pueden hacer con un dispositivo de Xiaomi.
Destacan otros aspectos como el procesador GPU Qualcomm Adreno, el más avanzado hasta la fecha usado por Xiaomi, que ofrece un rendimiento envidiable. Además, los 12 GB de RAM también acompañan en esta tarea. En lo relativo a la batería, cuenta con una de 4610 mAh, la cual tra de la mano una tecnología 90W HyperCharge, que alcanza todo un récord en telefonía: permite cargar el teléfono en tan solo 31 minutos.
Todos estos son solo algunos de los ingredientes que hacen de este dispositivo el mejor teléfono de Xiaomi hasta la fecha. Un teléfono que, sin embargo, se aleja también de la gama media en cuanto a precio, aunque sin llegar al de los modelos punteros de Apple o Samsung. Y es que podrás encontrarlo en Amazon, con una capacidad de 512 GB, por tan solo 840 euros.