Así puedes apagar tu ordenador en Windows y Mac sin usar el ratón

A través de los comandos del teclado es posible apagar el ordenador sin necesidad de utilizar nada más que el propio teclado

La solicitud debe presentarse de forma individual. alquiler. Foto: Freepik.

La solicitud debe presentarse de forma individual. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A día de hoy, existen muy pocas personas que no tengan un ordenador en su hogar. Ya sea para navegar por internet y sacar el máximo partido al ocio en la red o para el ámbito laboral, y en formato portátil o de sobremesa, se trata de un dispositivo que es un casi imprescindible en todos los sentidos.

Sin embargo, a pesar de que todo o casi todo el mundo tiene un ordenador en casa, la realidad es que, la mayoría de usuarios, desconocen muchas de las funciones que estos ponen a su alcance. Independientemente de si se trata de un MacOS o un ordenador de Windows, existen infinidad de comandos secretos para llevar a cabo acciones concretas. Acciones que, además, en más de una ocasión nos sacarán de un apuro.

Los comandos del teclado son muy útiles para realizar todo tipo de acciones

Sin ir más lejos, existe la posibilidad de que en un ordenador no funcione el ratón o el botón de apagado. Para muchos, cualquiera de estos dos problemas tiene una única solución, que no es otra sino la de forzar el apagado del ordenador, lo cual, por otro lado, puede provocar la pérdida de ciertos datos en el mismo. Nada más lejos de la realidad, puesto que los comandos de teclado sirven para esto y mucho más. Y hoy te los contaremos todos.

Comenzando por Windows, cabe además destacar que se trata de funciones sumamente sencillas, basta con saber qué botones tocar. Y si has sido víctima de cualquiera de los problemas previamente mencionados y tienes un ordenador que funciona con Windows, el comando Ctrl + Alt + Supr no solo es uno sencillísimo, sino muy eficiente, que sirve incluso cuando el ordenador queda bloqueado por cualquier motivo.

No obstante, si por alguna terrible coincidencia del destino alguna de estas teclas no funcionase, existe otra alternativa a través del teclado. Y es que lo que mucha gente desconoce acerca del comando Alt + F4 es que también puede apagar el ordenador. Para ello, es indispensable tener la pantalla completamente limpia, sin ninguna ventana abierta, tras lo cual se abrirá un menú que, entre otras muchas opciones, nos permitirá apagar el ordenador.

Ahora, pasamos a echar un cable a los usuarios de Mac. Los ordenadores de Apple son algo menos versátiles que los de Windows, pero también cuentan con las mismas funciones indispensables. Y es que con pulsar simplemente los comandos Control + Expulsar medios, aparecerá en la pantalla del ordenador un cuadro de diálogo que preguntará al usuario si quiere apagar el ordenador, reiniciarlo o simplemente ponerlo en reposo.

Otro de los comandos más conocidos, más prácticos para ocasiones en los que el ordenador se quede atascado, es el de Control + Command + Botón de encendido, ya que esta será la forma más sencilla de forzar el reinicio del Mac, solucionando así de raíz cualquier problema que haya podido surgir. Eso sí, entre medias, brinda al usuario la posibilidad de guardar los documentos abiertos, ofreciendo una opción que garantiza que no perderemos ningún documento indispensable.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta