Android por fin apuesta por la seguridad biométrica en Google Play
La marca coreana ha llevado a su store una tecnología que venía siendo muy reclamada por sus usuarios
A lo largo de la última década, el desarrollo tecnológico que se ha llevado a cabo en todos los ámbitos ha tenido un gran impacto en todos y cada uno de los ámbitos de nuestro día a día. Y no solo debido a la llegada de innovadores dispositivos tecnológicos a nuestra vida, sino de la mano de todas las herramientas que han llegado de la mano de estos dispositivos.
Unas herramientas que brindan todo tipo de mejoras en lo relativo al ámbito tecnológico. Sin ir más lejos, el desarrollo de este tipo de herramientas ha tenido un gran impacto en la seguridad telefónica. Y dentro de todas las herramientas que se han implementado a la seguridad en internet, la verificación biométrica es, sin lugar a dudas, una de las más efectivas.
Google Play añade de una vez por todas la seguridad biométrica a su sistema
Una implementación que lleva ya varios años siendo una de las señas de identidad de los iPhone, siendo Apple la primera gran marca que lo implementó en sus dispositivos. Y es que más allá de la gran seguridad que supone guardar bajo llave todos nuestros datos con un sistema biométrico, la comodidad para identificarnos ante nuestro teléfono también es importante en lo relativo al uso de esta tecnología.
Una tecnología que los usuarios de Android echaban en falta en sus dispositivos. No a la hora de desbloquear el teléfono, ya que algunos de los modelos más modernos de la marca coreana sí cuentan con esta tecnología, sino también a la hora de, por ejemplo, descargar aplicaciones en Google Play. Algo que desde la última actualización de Android ya es posible realizar.
Esto supone una gran comodidad a la hora de descargar cualquier aplicación de la plataforma, ya que no será necesario volver a introducir la contraseña del ID, simplificando en gran medida todo el proceso. Sin embargo, es importante remarcar que no se trata de una funcionalidad que se haya implementado de manera automática en los dispositivos de Android, ya que será el propio usuario quien tenga que activarla.
Algo que, por otro lado, no puede ser más sencillo. Y tendremos que hacerlo desde el propio sistema de Google Play, donde tendremos que pulsar sobre nuestra foto de perfil. Una vez dentro, tendremos que acceder a los Ajustes del propio sistema, donde nos toparemos con un apartado llamado ‘Verificación de compras’, donde nos toparemos con un interruptor para activar la verificación biométrica.
Una vez hayamos activado el interruptor, simplemente tendremos que poner la contraseña de nuestro usuario ID, para poder activarlo. Un hecho que no solo supone un gran avance a nivel de seguridad en lo relativo a la gestión de datos, sino que, además, también es mucho más sencillo a la hora de descargar cualquier aplicación sin que sea necesario introducir la contraseña todas y cada una de las veces que lo hagamos, de la mano de una actualización que los usuarios de Android llevaban mucho tiempo reclamando.