El invento de Amazon con el que te irás de vacaciones sin preocuparte por la seguridad en tu hogar
La cámara de vigilancia IP de Imou cuenta con tecnologías de lo más avanzadas para estar al tanto de lo que ocurre en tu hogar desde cualquier punto del mundo
Millones de personas ansían durante todo el año la llegada de unas merecidas vacaciones para descansar de la rutina y del día a día. Sin embargo, el estrés asociado a irse una semana fuera va de la mano de muchas cosas: el viaje, las maletas, el dinero… Y, por supuesto, también el hecho de dejar el hogar una semana vacío.
Y es que el periodo de vacaciones es una de las épocas favoritas de los delincuentes para acceder a hogares sin supervisión. Por suerte, a día de hoy, contamos con los sistemas de seguridad suficientes para poder irnos de vacaciones sin preocuparnos de que alguien pueda colarse en nuestro hogar. Y si hay una plataforma en la que saben de esto, esa es Amazon.
El complemento de Amazon con el que podrás irte tranquilo de vacaciones
De la mano del enorme desarrollo tecnológico que hemos atestiguado a lo largo de los últimos años, la seguridad en el hogar se ha incrementado exponencialmente en este tiempo. Sin embargo, más allá de los inventos innovadores, existen algunos clásicos infalibles que siempre son una garantía de seguridad. Y la cámara de vigilancia IP de Imou es el claro ejemplo de esto.
Una cámara que destaca por muchas cosas, pero, en primer lugar, lo hace por una gran calidad de imagen que nos permite ver con todo lujo de detalle lo que ocurre en nuestra casa en tiempo real. Algo que es posible gracias a la lente HD 2K que ofrece una calidad de imagen inigualable, a lo que se suma un ángulo de visión de 118º, que nos permite ser conscientes de todo lo que sucede entre nuestras paredes.
No obstante, más allá de esta calidad de imagen, este modelo destaca por el uso de la IA para la detección humana. Tal y como suena, esta cámara cuenta con un sistema que no solo es capaz de rastrear y registrar áreas específicas, sino que esta tecnología basada en Inteligencia Artificial puede detectar con precisión humanos en movimiento, distinguiéndolos de las mascotas, y enviar un informe instantáneo al dueño del hogar.
Además, cuenta también con un sistema de audio bidireccional con el que los usuarios podrán escuchar todo lo que ocurre en casa, pero en casa también pueden escucharnos a través de la aplicación. Algo sumamente útil en el caso de los dueños de mascotas, a las que podrán hablar a través de la cámara con el objetivo de tranquilizarlas y que no se sientan solas en ningún momento.
De la mano de su compatibilidad con Alexa, a través de la aplicación podremos pedirle a nuestro asistente virtual que nos muestre la zona exacta de nuestra casa que queramos ver, funcionando como un complejo entramado de videovigilancia, pero de la mano de unas sencillas cámaras que podremos colocar en cualquier estancia del hogar. Y además, podremos hacerlo a un precio irrisorio, pues esta cámara está disponible en Amazon por un precio de tan solo 20,89 euros.