Actualizado
Amazfit presenta el anillo inteligente que llega como complemento a los smartwatches
El anillo inteligente Amazfit Helio Ring puede actuar tanto como complemento de un smartwatch como a nivel individual
A lo largo de los últimos años, los relojes inteligentes o smartwatches se han convertido en un complemento imprescindible en la muñeca de millones de personas, que han encontrado en ese reloj tecnológico el aliado ideal para todo tipo de actividades, desde el rastreo de una actividad física, hasta su empleo como una extensión de lo que podemos ver en nuestro teléfono móvil. Y eran una de las grandes innovaciones hasta la llegada del anillo inteligente.
Y es que con el paso de los años, y de la mano del incesante avance tecnológico, era solo cuestión de tiempo que la evolución que llevó al mercado estos relojes inteligentes terminase innovando de la mano de otros complementos. Y ha sido Amazfit la empresa encargada de poner la primera piedra en el camino, y lo ha hecho en el CES 2024, celebrado en Las Vegas, de la mano de su última innovación.
El dispositivo de Amazfit que da una vuelta de tuerca a la monitorización tecnológica
Hace no mucho tiempo, parecía impensable pensar que un reloj, concebido únicamente para dar la hora, pudiera contar con todas las funciones tecnológicas que ofrecen a día de hoy los smartwatches. Desde Amazfit parecen haberse preguntado por qué no iba a ser esto posible de la mano de otro tipo de complementos, y es así como ha llegado al mercado el innovador Amazfit Helio Ring.
Un dispositivo que se trata, ni más ni menos, que de un anillo inteligente. Un innovador diseño que no llega para imponerse a los relojes inteligentes, sino para complementarlos, ya que podemos vincular ambos dispositivos, fusionando todos sus datos en la propia app de Amazfit. Sin embargo, también pueden actuar de formar independiente a los relojes, recopilando toda la información por sí mismos.
Un dispositivo que encuentra su principal atractivo en la comodidad con la que cuenta respecto a los relojes. Fabricado en un material en aleación de titanio, apuesta por un diseño ligero y delgado, teniendo el de talla 10 un peso de tan solo 3,8 gramos, mientras que el de talla 12 alcanza los 4 gramos.
Como era de esperar, una de las funcionalidades en la que más se centra este anillo es la monitorización deportiva, mismo propósito al que se limitaban los relojes inteligentes en sus orígenes. Y es que este Amazfit Helio recoge datos entre los que se encuentran el ritmo cardiaco, el oxígeno en sangre, las pulsaciones… Sin embargo, desde Amazfit aseguran que también es capaz de monitorizar aspectos relacionados con las emociones.
Un dispositivo llamado a convertirse en una de las grandes innovaciones que veremos en el mercado durante los meses venideros, pero que, sin embargo, aún no cuenta con existencias disponibles para la compra en la página web de Amazfit, por lo que, de momento, solo nos queda esperar hasta que la marca china anuncie su lanzamiento al mercado. Mientras tanto, existen otras opciones como el Galaxy Ring de Samsung, o el Ultrahuman Air Ring.