Así puedes ahorrar dinero con Google Maps en la ‘operación salida’
Google Maps ha llevado a su plataforma una larga lista de mejoras que permiten ahorrar dinero en cualquier viaje estas vacaciones
Con julio recién comenzado, la operación salida en busca de unas merecidas vacaciones ya ha dado el pistoletazo de salida en prácticamente todos los puntos de España. Y es que de la mano del buen tiempo propio del verano, millones de personas comienzan esas ansiadas vacaciones que llevan meses organizando.
Muchas personas, en busca de ahorrar, y siempre en la medida de lo posible, apuestan por el coche para desplazarse en lugar de otros medios como el tren o el avión. Sin embargo, debido al alto precio de la gasolina, en ocasiones puede no parecer del todo rentable apostar por este vehículo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que, de la mano de Google Maps también es posible ahorrar cuando viajas en coche.
La funcionalidad de Google Maps que mira por tu bolsillo
A lo largo del último año, Google Maps ha recibido infinidad de innovaciones, tales como la aparición de la herramienta Vista Inmersiva, derivada de la implementación de la Inteligencia Artificial en esta plataforma. No obstante, más allá de esto, existen otras funciones más clásicas que también miran por tu economía. Y es que Google Maps puede elegir la ruta más económica para llegar a tu destino.
Una herramienta que lleva mucho tiempo formando parte de la plataforma, de la mano de la ruta más rápida. No obstante, a lo largo de los últimos años, y siendo pensada para trayectos en coche, Google Maps también ha traído una funcionalidad conocida como la ruta más eficiente, herramienta gracias a la cual no solo apuesta por el viaje más rápido, sino que también busca que el conductor consuma lo menos posible.
Para ello, debe acceder a la Configuración de la aplicación para elegir este tipo de viaje. Para ello, tendrá que especificar en la plataforma el tipo de motor que tiene su vehículo, tras lo que la plataforma elegirá aquella ruta que mejor se adapte a las características de consumo de gasolina propias de ese tipo de motor. Sin embargo, esta no es la única funcionalidad que ha implementado Google Maps a lo largo de los últimos años.
Google utiliza puntos clave para hacer tu viaje más económico
Sin embargo, la ruta más eficiente no es la única opción que permite a los usuarios. Y es que, para todos aquellos dueños de un coche eléctrico, existe una opción llamada ruta más sostenible. En esta ocasión, más allá de economizar la ruta más veloz, marca aquella que cuenta con un mayor número de puntos de carga para tu vehículo eléctrico, marcando mediante puntos de interés la localización de cada uno de ellos, además de la distancia entre un punto y otro.
No obstante, si tienes un coche de gasolina o diésel, también existe una opción que economiza tu viaje en este sentido. Y es que Google Maps brinda a los usuarios la posibilidad de comprobar el precio del combustible, para lo cual simplemente es necesario escribir en el buscador ‘gasolinera’, con lo que aparecerá cada una de ellas, de la mano del precio de la SP 95 que hay en cada una de ellas.