La actualización de Whatsapp que planta cara a plataformas como Skype
Whatsapp recibe una actualización centrada en las videollamadas, que ahora brindan a los usuarios muchas más herramientas
Desde hace ya más de una década, Whatsapp es considerada una de las aplicaciones referencia dentro del ámbito de la mensajería instantánea. Son muchos los aspectos que han llevado a la aplicación de Meta a hacerse con este puesto, comenzando por una gran atención a la seguridad de los usuarios, y siguiendo por las constantes innovaciones que brindan nuevas herramientas.
De hecho, este último punto es uno de los principales, ya que Whatsapp no ceja en su empeño de ofrecer herramientas cada vez más accesibles para todos sus usuarios, por lo que es habitual ser testigo de frecuentes actualizaciones que mejoran la experiencia. Y si eres una de esas personas que hace un uso constante de las llamadas de Whatsapp, la última actualización trae buenas noticias para ti.
Todas las novedades en lo relativo a las llamadas de Whatsapp
Hace relativamente poco, Whatsapp incorporó a su plataforma un servicio de llamadas y videollamadas, que permitían a sus usuarios conectar a través de voz sin necesidad de salir de la aplicación. Un servicio cuyas funciones han ido creciendo con el paso del tiempo, hasta el punto de llegar a algunas funciones propias de Skype y otro tipo de plataformas de llamada y videollamada, como son las que veremos hoy.
En primer lugar, una de las principales novedades de la nueva actualización es el aumento en el número de participantes en una videollamada. Cuando esta funcionalidad llegó a Whatsapp, el límite era de cuatro personas de forma simultánea, pero ahora, de la mano de esta última actualización, podrá haber hasta 32 personas de forma simultánea en una videollamada.
En segundo lugar, y siendo una de esas funcionalidades tomadas de otras plataformas como Skype o Zoom, llega también a Whatsapp la función del orador destacado, que permitirá que los usuarios sepan en todo momento quién está hablando. Y para ello, hace uso del mismo método que estas aplicaciones, ya que simplemente se iluminará el usuario que tenga la palabra, además de aparecer en la primera plana en la pantalla.
Una de las funciones más exigidas por los usuarios, por fin en Whatsapp
Otra de las funcionalidades que también lleva mucho tiempo en la aplicación de Meta es la de compartir pantalla durante una videollamada. Una herramienta que hace acto de presencia en prácticamente todas las plataformas de llamada, pero que en Whatsapp contaba con una limitación: no permitía compartir el audio a la hora de compartir la pantalla durante una llamada.
No obstante, la tercera y última función que llega a Whatsapp en esta actualización solventa este problema, puesto que ahora el sonido será retransmitido a todos los participantes de la llamada cuando se comparta la pantalla. Tres funciones aparentemente sencillas, pero que cambian por completo el sentido de las videollamadas a través de la aplicación de Meta. Ahora la pregunta es, ¿serán suficientes para que los usuarios elijan Whatsapp por encima del resto de plataformas?