Así será la gran actualización de Whatsapp que revolucionará las llamadas
Una nueva herramienta desarrollada por Meta tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios en llamadas y videollamadas de Whatsapp
Con el paso de los años a lo largo de la última década, Whatsapp se ha consolidado como una de las plataformas más exitosas en el ámbito de la mensajería instantánea. Así lo demuestran los más de 2.000 millones de usuarios activos que la plataforma de Meta mantiene en pleno 2024, más de una década después de su llegada al mercado.
Entre los muchos motivos que han permitido a Whatsapp mantenerse en la cúspide de las aplicaciones de este tipo, las constantes mejoras y actualizaciones que Meta ha brindado a sus usuarios han sido el aspecto clave que ha llevado a la plataforma a seguir entre las favoritas de los usuarios. Unas mejoras que, incluso más de diez años después de su lanzamiento, siguen llegando con una gran asiduidad.
El cambio radical que Whatsapp recibirá en las llamadas
Dentro de todas las novedades que han llegado a la plataforma a lo largo de los últimos años, la inclusión de llamadas y videollamadas ha sido uno de los aspectos que más éxito ha cosechado entre los usuarios, ya que brindaba la posibilidad de llamar sin coste alguno por la vía tradicional, y ofrecía a otros la posibilidad de hacer videollamadas con sus seres queridos si no tenían otras aplicaciones como Facetime o Skype.
Sin embargo, lejos de limitarse única y exclusivamente a esta funcionalidad, desde Meta han apostado por seguir mejorando esta experiencia, hasta el punto de dejarla total y completamente al gusto de los usuarios. Y la última mejora en estas llamadas ha llegado en forma de barra de control en las llamadas, que abren ante el usuario un amplio abanico de posibilidades.
Una barra de control que permitirá a los usuarios llevar a cabo un amplio abanico de opciones que antes no eran posibles, y otras tantas que sí lo eran, pero era tedioso llevarlas a cabo, para hacerlo de forma mucho más sencilla. Y es que la accesibilidad es uno de los aspectos que desde Meta han querido tener en cuenta para desarrollar una herramienta que aún está en fase beta, pero que no tardará en llegar a la aplicación.
Por ejemplo, una de las funcionalidades que ya ha sido probada por algunos expertos en la aplicación es el manejo de llamadas de terceros mientras estamos en plena llamada con otro contacto. Hasta ahora, simplemente aparecía en la parte superior de la pantalla una molesta línea verde que resultaba muy difícil de quitar, mientras que ahora será posible contestar, colgar e incluso silenciar la llamada entrante.
Un servicio que eleva a una nueva dimensión las llamadas en Whatsapp, haciendo de esto un gran reclamo para algunos usuarios que, si bien no tienen un especial interés en hacer uso de las funciones de mensajería instantánea de Whatsapp, pueden descargar la aplicación con el único objetivo de llevar a cabo llamadas y videollamadas a través de la plataforma, siendo otro de los grandes reclamos de la aplicación de Meta.