Los desarrolladores de apps europeos ingresan 25.000 millones de Apple
La cifra suma 5.000 millones al dato de junio del año pasado según Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music
El total del negocio que supone la App Store y servicios de Apple para los desarrolladores de apps y de contenidos de todo el mundo alcanza los 120.000 millones de dólares (dato de enero), según datos revelados hoy por Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y de Contenido International.
Y en particular, aclara el alemán Schusser, a los desarrolladores europeos les corresponden unos ingresos que asciende a más de 25 mil millones de dólares. Eso son 5.000 millones más del dato anterior anunciado en junio de 2018, que ascendía a 20.000 millones de dólares.
Según Schusser «nuestra división de servicios, que incluye las tiendas de contenidos, Apple Pay y el servicio de almacenamiento iCloud, está en camino de convertirse en un negocio de 40 mil millones de dólares al año.»
50.000 millones escuchas de podcasts
El vicepresidente de Apple Music también destaca el crecimiento del podcasting, que asciende a 650.000 podcasts disponibles en Apple Podcasts que han proporcionado 50.000 millones de descargas y escuchas en streaming.
Respecto a Apple Music, dice Schusser, «es el servicio de streaming de música número uno en los EEUU. Y el servicio de música líder a nivel mundial en iPhone.» Apple Music tiene 50 millones de suscriptores en todo el mundo.
Más ingresos por contenidos y servicios
Los ingresos de las unidades de negocio de servicios y contenidos crecieron notablemente durante el año pasado: mientras que el número de iPhones comercializados creció solamente un 0,4 por ciento el año pasado los ingresos generados por los servicios que ofrece Apple en torno a sus dispositivos móviles se dispararon un 26 por ciento gracias al crecimiento de la base de dispositivos iOS.
También gracias a los iPhone con mayor tamaño de pantalla, que han impulsando el negocio de servicios de Apple incluyendo la venta de aplicaciones y al consumo de contenidos de vídeo en streaming. Según analistas Kantar Worldpanel: «cuanto más grande es el móvil mayor es la capacidad de Apple para generar dinero a través de servicios relacionados como la App Store.»