Lidl rebaja sus polémicas cremas Cien

La cadena de supermercados alemana Lidl tira los precios de las cremas y productos Cien, favorecidos por un informe de la OCU que se demostrĂł falso

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Las cremas de Lidl gozaron de una gran popularidad hace unos años, pero también polémica por estudios que las situaban como las mejores del mercado y que se demostraron falsos. Pese a todo, las cremas y productos Cien siguen en los supermercados Lidl y, además, la cadena ha decidido rebajarlos hasta precios de derribo.

Lidl baja este jueves el precio de cerca de 20 productos Cien, ya sean cremas, champús, mascarillas, acondicionadores y otros productos para la piel y el cabello. Su gama parte de los champús que, con un 20% de descuento, se venderán por menos de un euro a partir del jueves y hasta el sábado, cuando Lidl lanza la siguiente campaña de descuentos efímeros, que abarcan desde alimentos hasta ropa, pasando por cosméticos y electrodomésticos como su exitoso robot de cocina Monsieur Cuisine, el mayor rival de Thermomix.

Pero volviendo a las polémicas cremas de Lidl, la estrella de la gama Cien, la antiarrugas Q10, se vende por 1,99 euros, un euro menos del precio habitual, el bote de 50 mililitros. Las mascarillas, tanto la capilar como la facial, se encuentran por 1,49 euros, un 25% menos del precio habitual, mientras que la leche corporal bajo la ducha cuesta 2,39 euros y la de rosa mosqueta, 1,19 euros.

Lidl ha puesto otros productos Cien en oferta, incluso un pintalabios negro, pero destaca el champú Cien Professional con queratina, que se puede encontrar por 1,29 euros. Y es que la cadena de supermercados lo anuncia como premiado, aunque no especifica quién le dio el premio. Solo habla de “un estudio realizado en abril de 2019 por una organización independiente”.

La crema Cien de Lidl y el estudio de la OCU

La cadena alemana ha tenido ya problemas con los premios, y también con su marca Cien. En 2016, las ventas de sus cremas se dispararon en España por un supuesto estudio de la OCU en el que calificaban una de las cremas hidratantes de Lidl como la mejor opción del mercado. Miles de usuarios de este producto se lanzaron a comprarla pues, además de la calidad que supuestamente este estudio le acreditaba, su precio era más que atractivo.

Pero no es oro todo lo que reluce. Economía Digital publicó una serie de artículos desmontando el entramado de la OCU, que bajo la supuesta actividad de defender a los consumidores, vendía sus propios productos y favorecía a unas marcas y perjudicaba a otras de una forma que se demostró injusta.

Este medio publicó que el estudio en el que calificaba Cien como la mejor marca de cremas no se ajustaba a la realidad y la OCU se querelló contra éste. En el juicio, que Economía Digital ganó, el laboratorio alemán contratado por la OCU para hacer el estudio de cremas hidratantes negó que la de Lidl fuera la mejor. Tras este varapalo judicial, Lidl incluso reitró publicidad y canceló presentaciones de nuevos lanzamientos.

Otras ofertas de Lidl esta semana

Además de los productos Cien, Lidl rebaja decenas de productos más esta semana. A partir de este jueves 24 de octubre, habrá ofertas en productos de sus marcas DOR, Deluxe y Favorina, que son sus marcas blancas de gama alta. Así las cosas, hay chollos en pimientos rellenos, anchoas, pulpo a la gallega, coulant de chocolate belga y surtidos de navidad.

Ojo, que también hay descuentos en chocolates Ferrero. Los clásicos Ferrero Rocher están de chollo: el pack de 200 gramos se venderá por tiempo limitado por 4,29 euros, y el de 375 gramos por 7,99. Además, el importe del chocolate Raffaello de Ferrero baja a los 3,29 euros y el Mon Cheri a los 4,29 euros.

También hay rebajas en pijamas, ropa de cama y moda de otoño.

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