Lidl contra Mercadona: la guerra se extiende a la cosmética
Ambas cadenas de supermercados presumen de ofrecer los mejores productos de cosmética
Es bien conocido el liderato de la cadena valenciana Mercadona en España. La cadena de supermercados aglutina alrededor del 25% del mercado del país y su marca blanca, Hacendado, es reconocida por la crítica en muchos de los productos. No obstante, la cadena de supermercados teutona, Lidl, se atreve a plantarle cara en algunos productos concretos.
La compañía alemana irrumpió con fuerza en el panorama español hace dos años y hoy ya ostenta el tercer lugar en cuota de mercado. La escalada se debe al dominio en un abanico de productos entre los que destacan los cosméticos.
La eterna belleza
La búsqueda continua de la belleza y el rechazo a las arrugas por parte de la sociedad son algunos de los factores que justifican que el sector de la cosmética sea uno de los que más genera. De hecho, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), la industria recuperó niveles precrisis y facturó 7.000 millones de euros en 2018.
Lidl o Mercadona lo saben y por ello desde hace tiempo disputan una guerra para ofrecer los mejores cosméticos. Desde que se descubrió que Lidl tiene una crema de menos de tres euros de muy buena calidad, es más, se describía como la mejor crema del mercado en la actualidad –la crema Cien– la guerra entre los dos supermercados está servida.
Justo después de eso, Mercadona se las ideó para sacar una crema que se equiparaba a otra de más de 80 euros, casi nada. Hoy en día se ha convertido en una crema tan popular que incluso costaba encontrarla en las estanterías de Mercadona. Incluso la justicia le dio la razón a Mercadona en un pleito contra el gigante catalán de la cosmética de lujo, Natura Bissé, por usar un nombre similar en una crema que vende a 4,5 euros mientras que la de la marca catalana cuesta 150.
Más productos
La crema Cien de día y de noche de Lidl lleva muchísimos años en el mercado. Era una crema que pasaba desapercibida y que, aunque era bastante buena, pocas personas se fijaban en ella como para meterla en el carrito y probarla.
La cuestión es que, tras un estudio que se realizó en la OCU, se determinó que la crema de la marca Cien de Lidl era una de las mejores del mercado por su relación precio-calidad. Ahora el rango de productos de Cien en Lidl ofrece mascarillas desde 1,99 euros y una nueva línea de productos para regenerar la piel –llamada Gold– a partir de 4,99.
Hace algún tiempo ya que se puede encontrar en la zona de perfumería de Mercadonala crema Sisbela. Esta crema anti-edad se equipara en cuanto a ingredientes a una crema mucho más cara, de ahí su popularidad y se puede obtener por tan solo 5 euros. La cadena de Juan Roig ofrece también máscaras de ojos a partir de 3,65 euros o reductores de ojeras de Deliplus a un precio de 5 euros.