La app de Amazon tendrá anuncios como los de Kindle
Los clientes de Amazon verán anuncios cuando buscan productos en la app de Amazon. La empresa busca formas de aumentar su huella en la publicidad digital
Amazon integrará los vídeos publicitarios a su aplicación. Esto es como que, antes de ver cada lineal del supermercado, emerja una pantalla y reproduzca un anuncio ineludible. Si la publicidad tiene el objetivo final de vender productos, será interesante ver los resultados de su aplicación en el medio de la experiencia de compra en el minorista online.
Estos vídeos de anuncios que Amazon pondrá en su app serán una expansión de la publicidad de dispositivos de la tecnológica como Kindle y Fire TV, informó Bloomberg. «Presentan estas nuevas experiencias lentamente para ver si interrumpen la experiencia de compra y si es algo que los anunciantes quieren», dijo el analista de Forrester Research, Collin Colburn.
Amazon irrumpió en el duopolio publicitario digital de Google y Facebook en 2018, cuando se convirtió en el número tres de la publicidad en internet. La empresa ya mueve la mitad del comercio electrónico de EE UU, por lo que los vídeos de anuncios en la aplicación amenazan con repuntar todavía más su división publicitaria.
Los vídeos publicitarios de Amazon, el arma para competir con Google y Facebook
Amazon ha probado los vídeos de publicidad desde hace varios meses en las versiones de su app para iOS y Android. La selección de anuncios responderá a lo que los consumidores busquen en la aplicación, de manera similar a como ya sucede en el portal web de la compañía, en el que la publicidad se camufla con los resultados de una búsqueda.
El negocio de la publicidad digital se cifra en unos 129.000 millones de dólares, de los que Amazon quiere arrebatar lo más que pueda a Google y Facebook. Adicionalmente, a la empresa le interesa aumentar su contenido audiovisual, dado que muchos de sus clientes buscan vídeos de sus productos en sitios de rivales, como Youtube.
Según datos de Emarketer, la cuota del mercado publicitario de Amazon incrementará del 6,8% en 2018 al 8,8% en 2019, mientras la de Google caerá del 38,2% al 37,2%. Las marcas gastarán 16.000 millones de dólares en vídeos publicitarios para móviles este año, un 22,6% más que en 2018.
«Durante años, Amazon se abstuvo de vender espacios publicitarios en su sitio por temor a interrumpir la experiencia de compra», dice Bloomberg. «En su lugar, utilizó precios, descripciones de productos y opiniones de los consumidores para determinar qué productos eran los más destacados en la página».