El triunfo de los móviles grandes y caros
A veces más grande es mejor: el iPhone XS Max se vende mucho más que el iPhone XS, y lo mismo sucede con móviles Android como el Galaxy Note 9
Apple no comparte información sobre ventas de sus productos, pero según el analista especializado en la compañía Ming-Chi Kuo la demanda del modelo de mayor tamaño de los nuevos iPhone, el XS Max, con pantalla de 6,5 pulgadas, es «superior a la esperada.»
«La demanda de XS Max supera en tres o cuatro veces a la demanda del modelo XS», más pequeño y barato, según las declaraciones del analista recogidas por Mac Rumors. «La versión con 256 GB de capacidad es el más demandando, mientras que el modelo con 512 GB sufre una grave escasez porque depende de los suministros de memoria de Samsung.»
Ming-Chi Kuo cree además que la demanda del modelo XS Max se incrementará en los próximos meses por la demanda del mercado asiático y la proximidad de las fiestas navideñas.
El iPhone XR será una «éxito de ventas» y la demanda de los iPhone XS se incrementará en los próximos meses, según los analistas
El tercer nuevo modelo de Apple, el XR, que se pondrá a la venta a partir del próximo día 19 de octubre (día del inicio de la preventa), será una «éxito de ventas» según Kuo e impulsará las actualizaciones más de lo que consiguió el iPhone 8 en 2017.
Móviles más grandes y más consumo de contenidos de pago
Esta tendencia coincide con los resultados el estudio de Kantar Worldpanel que recientemente revelaba que los usuarios de móviles con pantallas de 6 o más pulgadas utilizan hasta el doble de aplicaciones.
Para Apple, que controla el total del ecosistema móvil de los iPhone, esto supone multiplicar sus ingresos por ambos motivos: por vender más de los modelos más grandes y caros –que dejan más margen— y por vender más servicios, aplicaciones y suscripciones a contenidos para esos móviles.
También los usuarios de Android optan por modelos más grandes y caros
La preferencia de los usuarios por los modelos iPhone más grandes, que son también los más caros, se ha ido incrementando desde que Apple y otros fabricantes de móviles Android, como Samsung, comenzaron a ofrecer sus modelos más avanzados en dos sabores.
El Galaxy Note 9 se vende entre un 30 y un 50 por ciento más que el Galaxy S9, más pequeño y asequible
En el caso de Samsung, por ejemplo, también sus móviles Android Galaxy S9 Plus tuvieron más aceptación que el modelo «pequeño» el S9. Y a su vez el Galaxy Note 9, más grande y más caro, se vende mejor que el Galaxy S9.
«A pesar de la reacción de los medios ante el incremento de los precios de los dispositivos, que anticipaban que nadie compraría el Note 9, la realidad no podría ser más diferentes y según los analistas afirman el Note 9 se está vendiendo extremadamente bien,» dicen en Notebook Check.
Y por «extremadamente bien» se habla de entre un 30 y un 50 por ciento más que su predecesor, el S9. «Es más —dice la publicación— en Corea la mayoría de los compradores opta por el modelo de Note 9 más caro, con 512 GB de capacidad.»
Esa fórmula de móviles grandes y potentes es la que han hecho suya los principales fabricantes chinos como Huawei, Lenovo, Oppo o Xiaomi pero a su manera, con precios que llegan a ser la mitad a cambio de lo mismo, o prácticamente lo mismo, creando el caldo de cultivo perfecto para dominar el mercado de los móviles.