El ‘modo confidencial’ de Gmail ya está disponible en la app móvil
Esta función permite enviar mails protegidos por contraseña y que se autodestruyen
La función que permite enviar mensajes de correo electrónico en ‘modo confidencial’ está disponible desde principios del mes de junio en la nueva versión de Gmail y permite al remitente establecer límites de lo que el destinatario del mail puede hacer con él, como reenviarlo o configurar una ‘fecha de caducidad’ para el mensaje más allá de la cual ya no estará disponible.
Google ha incorporado está función también en la versión móvil de su aplicación Gmail, accesible a través de la opción ‘Modo confidencial’ en el menú disponible cuando se inicia una nuevo mensaje de correo electrónico.
El modo confidencial de Gmail permite establecer una fecha de caducidad que va desde un día y hasta cinco años; transcurrido ese tiempo el contenido del mensaje y los adjuntos ya no estarán disponibles, aunque sí quedará un registro de la existencia de ese mensaje en forma de notificación. Además el mensaje original se mantendrá «intacto» en la bandeja de salida del remitente.
Mensajes de correo electrónico protegidos con contraseña
Además de la fecha de caducidad la función confidencial también permite establecer una contraseña para acceder al mensaje de correo. La contraseña se puede configurar de modo estándar o por SMS. En este caso hay que conocer el número de teléfono del destinatario para que Gmail pueda enviar en un mensaje de texto la contraseña que le dará acceso al mail.
Además el modo confidencial permite al autor del correo electrónico retirar el acceso al contenido, y a los adjuntos, en cualquier momento, incluso antes de que se cumpla la ‘fecha de caducidad’ establecida inicialmente.
Independientemente de cuál sea la configuración del correo confidencial los mensajes enviados de este modo llegan a su destino como una notificación y un enlace que da acceso al correo y a sus adjuntos. Tanto el mail como los adjuntos se mantienen disponibles en ese enlace hasta que se cumpla la fecha de caducidad o hasta que el remitente revoque el acceso.