Cómo destacar comentarios en las publicaciones de Instagram
La última actualización de la app de Instagram añade un función que permite fijar junto a la publicación hasta tres comentarios
Para «destacar las actitudes positivas», comentarios importantes o interesantes o divertidos —que se quiera destacar por cualquier motivo— Instagram permite ahora fijar hasta tres comentarios en la parte superior, justo debajo de la publicación.
La función, recién añadida, es parecida al tuit fijado de Twitter, pero aplicable a comentarios. La función está disponible ya para todos los usuarios, en las versiones de la app para Android y iPhone.
Para fijar un comentario hay que seleccionarlo —pulsando sobre en Android, deslizando a la izquierda en iPhone— y utilizar la opción «fijar» que se indica con el icono que representa una chincheta.
Más allá de destacar las actitudes positivas la función es útil si el comentarios aporta información o contexto a la imagen; o si da voz a quien aparece en la imagen, por ejemplo.
El autor del comentario recibirá una notificación cuando su comentario se fije en una publicación. Para «desfijar» —así lo llama Instagram— un comentario basta con repetir el mismo proceso.
Today we’re rolling out pinned comments everywhere. 📌
That means you can a pin a few comments to the top of your feed post and better manage the conversation. pic.twitter.com/iPCMJVLxMh
— Instagram (@instagram) July 7, 2020
El comentario volverá entonces a su ubicación original que establece el algoritmo de Instagram; no están todos necesariamente ordenador de forma cronológica (por orden de publicación) sino que Instagram los ordena automáticamente en función de variables como las interacciones con el autor, contenido o longitud, respuestas al comentarios o «likes» que tiene cada comentario.
Esta nueva función viene a sumarse a los mecanismos que desde hace unos meses Instagram ha implementado para dar a los usuarios más control sobre sus publicaciones con el fin de «sanear» la conversación y combatir actitudes negativas o agresivas como el ciberacoso.
A finales del año pasado la red social añadió una opción para ignorar «discretamente» a los acosadores.
Instagram también aplica la inteligencia artificial contra el acoso, detectando automáticamente comentarios y mensajes potencialmente ofensivos.