Apple libera a Siri
Desde este martes el popular asistente digital está disponible para desarrolladores externos, lo que permitirá su uso en aplicaciones ajenas a la compañía de la manzana
Siri, liberada. Apple abrió este lunes su popular asistente digital a desarrolladores externos, una medida que significa que los usuarios de iPhone podrán pronto solicitar viajes en Uber, publicar fotografías en Shutterfly o hacer llamadas vía Skype con comandos de voz.
A pesar de la caída al inicio del año, las ventas del iPhone de Apple han comenzado a estabilizarse y la compañía se está concentrando cada vez más en los servicios para impulsar su crecimiento.
El anuncio fue recibido con entusiasmo por miles de desarrolladores en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en Francisco.
Presentación en vivo
Apple también realizó una presentación de Siri en un ordenador Mac, que por primera vez podrá buscar fotografías, documentos, música y otros archivos vía comando de voz. Siri también funcionará de manera similar en Apple TV.
La presentación comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo del domingo en Orlando, Florida, pedido por el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook.
Tras el homenaje, hubo una demostración de un nuevo sistema operativo para el reloj de Apple que abre aplicaciones más rápido que la versión previa, y permite a los usuarios escribir mensajes con sus dedos en reloj, incluido en chino.
Punta de lanza del IA
Siri es el aspecto más visible del programa de inteligencia artificial (IA) de Apple. Rivales como Microsoft y Google de Alphabet están invirtiendo mucho en sus propios asistentes digitales, según diversos analistas. La Conferencia Mundial de Desarrolladores da a Apple la oportunidad de lucir su destreza técnica.
La compañía reconoció varias de las quejas de los desarrolladores este mes al permitir avisos publicitarios en los resultados de búsqueda en la App Store, lo que les brinda una forma de destacarse entre sus competidores. Y también entregará a los desarrolladores una mayor porción de los ingresos de aplicaciones que requieren de suscripción.