Viaja por toda España con el nuevo abono de Renfe: destinos, precio y validez
El abono permite recorrer ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela y Málaga
El nuevo billete de Renfe que permite viajar por toda España
Renfe cuenta con una nueva promoción dirigida a turistas. En los últimos años, la operadora ferroviaria española ha puesto a la venta diferentes billetes para poder viajar por todo el país a precios asequibles. Además, ha sacado promociones como el ‘Verano Joven’, ofreciendo a los menores de 30 años descuentos del 50% en AVE, Avant y 90% en Media Distancia y Cercanías.
Pues ahora serán los turistas quienes disfrutaran de una nueva promoción que ha sido anunciada en un evento en la estación de Cercanías Madrid Aeropuerto-T4. Aquí se ha dado a conocer el ‘Spain Rail Pass’, que anteriormente se conocía como ‘Renfe Spain Pass’. Este abono está diseñado especialmente para viajeros internacionales que desean descubrir varias ciudades de España con total comodidad y flexibilidad.
Renfe destaca que este producto llega en un contexto ideal, ya que el turismo en España ha experimentado un crecimiento continuo. En 2024, el país alcanzó un récord de 94 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento del 10% respecto al año anterior.
La compañía prevé que esta tendencia de crecimiento se mantenga en 2025, lo que hace del ‘Spain Rail Pass’ una excelente opción para los viajeros internacionales. «El turista extranjero queda muy satisfecho con sus viajes en el país, y un 65% tiene intención de volver a visitar España«, han explicado desde la compañía.
En otros países europeos ya existe este tipo de billetes que ayudan a los turistas a conocer los diferentes rincones. El abono permite recorrer algunas de las ciudades más importantes de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela y Málaga, de manera sostenible y asequible, promoviendo el turismo ferroviario como una opción cómoda y respetuosa con el medio ambiente.
Cómo será el ‘Spain Rail Pass’, la nueva apuesta de Renfe
La campaña del nuevo billete de Renfe ha comenzado este sábado. Aprovechando la llegada de miles de viajeros, se han desplegado a trabajadores por toda la estación, abarcando el centro de servicios, andenes y accesos, con el objetivo de captar la atención de los extranjeros que llegan al país para pasar unos días.
El ‘Spain Rail Pass’ simplifica la planificación de viajes al permitir a los turistas utilizar un único abono para viajar a múltiples destinos sin la necesidad de comprar billetes o hacer reservas separadas. Esto hace que el proceso sea mucho más ágil y económico, siendo todo un incentivo para moverse por toda la región.
Este abono permite gestionar las reservas de viajes a través de la web, agencias de viajes físicas y virtuales, o taquillas en las estaciones. Los viajeros pueden elegir entre diferentes opciones de viajes (4, 6, 8 o 10) y utilizarlo en una selección de trenes de la compañía. No están incluidos los trenes Ouigo y Iryo.
Los precios del Spain Rail Pass son: cuatro viajes por 220 euros, 165 para niños; seis viajes por 310 euros y 225 para niños; ocho viajes: 390 euros, 285 para niños; y diez viajes por 455 euros, 340 para niños. Para más información, puedes consultar la página oficial de Renfe.
El pase es válido durante seis meses desde su compra, lo que da tiempo suficiente para realizar el primer viaje, y un mes desde el primer uso para disfrutar de todos los trayectos incluidos. Será una apuesta ideal para el verano, época de mayor llegada de turistas internacionales, que podrán visitar zonas más céntricas como la capital y la costa, especialmente la Costa Blanca y la Costa del Sol.