Los vecinos de este barrio de Madrid se quedan sin carteros: Correos suspende el servicio

La compañía postal pública opta por no repartir cartas y paquetes en una zona madrileña

trabajadora de Correos

Una trabajadora de Correos con un móvil. Foto: Diego Radamés / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los vecinos de un barrio de Alcalá de Henares se han quedado sin servicio de Correos, después de que la compañía haya optado por no dar servicio en esa zona. Así lo ha dado a conocer la concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de la localidad madrileña, Orlena de Miguel, a lo largo de su intervención en una rueda de prensa.

«Es una decisión de la empresa de Correos», ha enfatizado después de ser preguntada por los periodistas, durante el turno de preguntas, sobre la decisión de la compañía postal pública de no repartir en el barrio de ‘La Corrala’, que incluye las calles de José María Pemán y Miguel Hernández, de Espartales.

Suspensión del servicio

Tras reconocer que Correos no ha comunicado al consistorio en ningún momento la necesidad de contar con acompañamiento policial, ha subrayado que la compañía postal pública sí se ha puesto en contacto con los vecinos para informarles que no van a continuar repartiendo cartas ni paquetes en la zona.

De Miguel ha considerado que la solución al problema es que los vecinos trasladen sus quejas a la compañía pública de paquetería y ha negado tener conocimiento de denuncias de agresiones por parte de empleados de Correos. «Desde luego, que tengamos noticia en Policía Local, no», ha afirmado.

Dispositivo de seguridad

La concejal de Seguridad ha realizado estas afirmaciones durante un encuentro con los medios de comunicación en el que ha dado a conocer los cambios que se han efectuado en el dispositivo de seguridad de la Policía Local del municipio madrileño en distintas zonas de la ciudad desde el pasado mes de octubre.

Concretamente, ha explicado que los dispositivos se han mantenido en el barrio de Espartales Sur con el objetivo de proporcionar un acompañamiento de seguridad a empresas de suministros y organismos públicos como Aguas de Alcalá, la Agencia de la Vivienda Social y la Concejalía de Urbanismo.

Un trabajador de Correos. Foto: Correos.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares también denunció que los vecinos habían dejado de recibir el correo ordinario en sus domicilios . Foto: Correos.

«Venían teniendo ciertos problemas en realizar sus servicios en esta zona», ha reconocido la edil de Seguridad que también ha desgranado que las intervenciones se han llevado a cabo con agentes uniformados bajo el propósito de generar un efecto disuasorio en el barrio en cuestión y evitar que se ocasionase un problema con la actividad de estos organismos.

Sin carteros

No es la primera vez que los vecinos denuncian que la Correos no les brinda servicio. En verano del año pasado, el ayuntamiento de otra localidad madrileña, Hoyo de Manzanares, también denunció que los vecinos habían dejado de recibir el correo ordinario en sus domicilios por la falta de carteros en la localidad.

Por ese motivo, el consistorio envió una carta al presidente de Correos, Pedro Saura, para pedirle una solución urgente a la falta de servicios prestados en el municipio. La primera teniente de Alcaldía, Rocío Cabrera, explicó que este verano la compañía pública únicamente disponía de un repartidor para todo el municipio y que solo prestaba servicio para correo certificado.

En este sentido, remarcó que los vecinos no estaban recibiendo en sus domicilios la correspondencia ordinaria y que se veían obligados a desplazarse hasta la oficina más cercana, situada en Torrelodones, para hacerse con sus cartas y paquetes.

El Ayuntamiento lamentó que la compañía pública de mensajería y paquetería no les hubiese comunicado previamente la situación, ni tampoco les hubiera respondido a la carta en la que le reclamaba una solución a la mayor brevedad posible.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta