¿Tienes esta moneda de dos euros? Podrías tener más de 2.500 euros en tus manos
Esta moneda de edición limitada fue acuñada en el 2007 con motivos conmemorativos
Algunas monedas de dos euros han logrado tasarse a valores bastante altos en el mercado numismático, llegando a superar los 2.500 euros. Estas piezas, de edición limitada o con características especiales, se han convertido en un tesoro para coleccionistas y expertos.
Los detalles que convierten una moneda o billete en una joya codiciada son diversos: errores de fabricación, diseños conmemorativos o ediciones de países con tiradas reducidas, lo que hacen que se aumente su valor con el tiempo. El estado de conservación también es importante.
Aunque a primera vista puedan parecer iguales a cualquier otra, algunas monedas se destacan por su rareza y exclusividad.
El mundo del coleccionismo está siempre atento a nuevas oportunidades, y ciertas piezas de la actual moneda europea se ha convertido en verdaderos objetos de deseo.
La historia detrás de esta moneda de 2 euros
Esta moneda fue acuñada en 2007 en Mónaco y su principal atractivo es que conmemora el 25 aniversario de la muerte de la Princesa Gracia de Mónaco, Grace Kelly.
Nacida en Estados Unidos, Kelly fue una actriz de televisión y cine que se convirtió en una estrella de la época, así como un referente de la moda, según explica el portal ColeMone.
Su llegada a la esfera real se debió a su participación en el Festival de Cannes de 1955, donde conoció a Rainiero II de Mónaco, casándose con él un año más tarde.
Así fue cómo dejó la actuación para convertirse en la Princesa de Mónaco, centrada en actividades filantrópicas. En 1982, la Princesa perdió la vida tras sufrir un accidente cerebrovascular cuando estaba conduciendo su coche. Perdió el control del vehículo, cayéndose por un precipicio.
La moneda de Grace Kelly de 2.500 euros
Esta moneda fue desarrollada por el Banco Central Europeo, produciéndose solamente 20.000 ejemplares de ella. En una cara, se muestra grabado el rostro de Grace Kelly junto a doce estrellas que rodean el borde. También aparece la descripción ‘MONACO 2007’.
Además, esta pieza es considerada la primera moneda conmemorativa de Mónaco, por lo que es una auténtica joya de colección para quienes buscan ejemplares raros.
Su valor en webs especializadas y subastas online llegan hasta los 2.500 euros, aunque en algunos portales han podido cotizarse hasta 4.500 euros, como en Coin24.
¿Cómo identificar esta pieza?
Debido al proceso de acuñación, todas las monedas de Grace Kelly tienen pequeños arañazos causados durante este procedimiento, por lo que debes tomarlo en cuenta para evitar las estafas, sobre todo si quieres invertir en una comprándola en páginas online.
También se puede observar una pequeña leyenda cerca a la nuca de la Princesa con la marca del grabador ‘R.R.Baron’, quien fue el artista francés Roger Bertrand Baron.
Hace unos años, esta moneda podía venderse en 120 euros, pero a medida que pasa el tiempo, su valor ha incrementado exponencialmente.