El presentador de Fox News que no cree en los gérmenes, elegido por Trump como secretario de Defensa
La designación se ha dado días antes de que saliera a la luz un informe policial en el que se le acusa de agresión sexual
«Todos están simplemente sorprendidos», dijo un funcionario actual de Defensa a CNN sobre la elección de Pete Hegseth, presentador de Fox News, como nuevo secretario de este departamento para la próxima legislatura de Donald Trump.
El nombre Hegseth no figuraba en los posibles candidatos para presidir Defensa y que su nombre haya salido sólo horas antes de su nominación dejó asombrados a los funcionarios del Pentágono.
Para Trump, su elección se debe a que es fiel creyente de la máxima ‘Estados Unidos primero‘, asegurando que con él a la cabeza los detractores del país norteamericano quedan más que advertidos.
Hegseth es recordado por afirmar en 2019 que los gérmenes no son reales. «No puedo verlos, por lo tanto, no son reales». «No creo haberme lavado las manos en 10 años», son algunas de las declaraciones del presentador que también es veterano de guerra.
La revelación del presentador televisivo se dio después de que algunos de sus compañeros en ‘Fox and Friends’ se burlaran de él por su poco saludable hábito de consumir sobras de pizza.
El conductor explicó que compartir este tipo de anécdotas con la audiencia formaba parte de sus metas personales para el 2019.
Trayectoria y vínculo con Donald Trump
Tras graduarse de la Universidad de Princeton en 2003, Pete sirvió como oficial de infantería en la Guardia Nacional del Ejército, participando en misiones en Afganistán, Irak y la Bahía de Guantánamo.
Según su biografía publicada en ‘Fox News’, el veterano de guerra también obtuvo una maestría en políticas públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
Por otro lado, fue CEO de la organización de defensa de veteranos Concerned Veterans for America, respaldado por los multimillonarios conservadores Charles y David Koch.
Sobre su carrera televisiva, Hegseth comenzó en ‘Fox News’ en 2014 como colaborador y, en 2017, fue nombrado conductor de ‘Fox & Friends Weekend’.
Cuando Trump formó su primer gabinete tras ganar las elecciones de 2016, evaluó a Hegseth como posible líder del Departamento de Asuntos de Veteranos.
Más adelante, volvió a considerarlo para el cargo cuando David Shulkin, entonces titular del departamento, afrontó fuertes críticas antes de ser destituido en 2018. A pesar de ello, Hegseth nunca formó parte oficial de esa administración, aunque ejerció como asesor informal del expresidente.
Mientras tanto, el copresentador de ‘Fox & Friends Weekend’ construyó una relación cercana con Trump, gracias a las frecuentes apariciones de éste en el programa.
Acusaciones de agresión sexual
El pasado miércoles salió a la luz una acusación de agresión sexual contra Hegseth, registrada en un informe policial, en el que la denunciante alega haber negado varias veces tener un encuentro sexual en una conferencia política en California hace siete años.
Pese a que nunca fue denunciado, la mujer -cuyo nombre es desconocido todavía- declaró a la policía que terminó en una habitación de hotel con el presentador después de que ambos hablaran en aquella conferencia, según informa New York Times.
En su confesión, la denunciante explicó que el veterano le quitó su teléfono y, cuando ella intentó salir, este cerró la puerta del cuarto y la agredió sexualmente. También agregó que había bebido más de la cuenta, por lo que no podía recordar con tanto detalle lo que ocurrió.
En esa oportunidad, Hegseth respondió que pidió consentimiento repetidamente a la mujer, incluido el hecho de que no llevara preservativo. Un video grabado ese día muestra a los dos saliendo del bar del hotel tomados del brazo.
De todas formas, esta acusación complica la intención del republicano de que el presentador televisivo presida el Departamento de Defensa el próximo año.