Trump lanza su propia ‘memecoin’ y bate récord en menos de 24 horas

La memecoin 'Trump', creada en la blockchain Solana, se dispara más de un 490% en menos de un día

Trump lanza meme coin TRUMP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A dos días de la toma de posesión, Donald Trump se ha convertido en el primer presidente electo en lanzar una memecoin llamada ‘Official Trump’. El valor de esta divisa digital -construido sobre Solana- se ha disparado más de un 490% en menos de 24 horas.

Las memecoins son criptomonedas que se popularizan principalmente mediante las redes sociales y suelen basarse en tendencias de Internt o memes, por lo que se asocian a una alta volatilidad y especulación en los mercados. Entre las más conocidas, se encuentran Dogecoin, Floki, Fartcoin y Shiba Inu.

El lanzamiento de ‘Official Trump’ ha sido anunciado por el empresario republicano en la madrugada del pasado viernes al sábado a través de sus redes sociales.

«¡Ya está aquí mi nuevo meme Official Trump! Es hora de celebrar todo lo que representamos: ¡Ganar! Únete a mi comunidad especial de Trump. ¡Consigue tu $TRUMP ahora!», ha escrito el presidente en su cuenta de X.

La memecoin ‘Trump’ se cuela en las 30 principales criptomonedas

Ante esto, el mercado de las criptomonedas ha respondido favorablemente a la nueva memecoin, que ha registrado un volumen de operaciones de 10.000 millones de dólares en menos de un día, recoge el portal Cointelegraph.

El token ‘Trump’ ha conseguido destacarse en el mercado, posicionándose entre las 30 principales criptomonedas.

Trump
Anuncio oficial del lanzamiento de la moneda del presidente electo de Estados Unidos. Foto: X

Actualmente, su capitalización de mercado es de 5.700 millones de dólares, con un valor totalmente diluido que alcanza los 28.500 millones de dólares.

Este fuerte crecimiento se debe a un aumento del valor cercano al 500% poco después de su debut, generando volúmenes de negociación superiores a los 12.000 millones de dólares en 24 horas.

El lanzamiento de esta moneda ha tenido un significativo impacto en el ecosistema de Solana: el token nativo de Solana, SOL, ha experimentado un notable repunte, superando los 270 dólares por primera vez en su historia.

El riesgo de esta memecoin: la oferta pública

El sitio Get Trump Memes ha alertado que sólo el 10% del total de la moneda del presidente se destinará a la oferta pública, es decir, a la que podrán adquirir los usuarios e inversionistas.

En tanto, todo el suministro de la memecoin Donald Trump está fijado en 1.000 millones de tokens. De este total, se ha puesto en circulación el 20%, equivalente a 200 millones de tokens, mientras que el 10% restante, que no está disponible para el público, se ha destinado a exchanges con el fin de ofrecer liquidez.

El 80% restante aún no ha sido liberado y permanece en manos de los creadores de esta memecoin, así como de la entidad CIC Digital Group. Estos tokens no están en circulación y están sujetos a un plan de desbloqueo, explican desde Criptonoticias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta