El robo a turistas se dispara en estas dos calles de Madrid y ya figuran entre las más peligrosas de Europa: al nivel de Barcelona
España es uno de los tres países más inseguros para los turistas, según un estudio de QuoteZone.
No es sorpresa que España esté incluida en la lista de los países más peligrosos para turistas en Europa. Según un estudio de la compañía británica QuoteZone, ocupa el tercer lugar en inseguridad, por detrás de Italia y Francia.
La investigación calcula que, en el país, se registraron 111 casos de hurtos o robos por cada millón de visitantes, un dato alarmante que no solo involucra a Barcelona, sino que se extiende a Madrid.
Las dos zonas más peligrosas de la capital son la Plaza Mayor y el Museo Nacional del Prado, siendo este último uno de los 10 museos más visitados del mundo.
En concreto, el distrito Centro se ha convertido en el que más detenidos acumula en Madrid. De los datos del Ayuntamiento de Madrid, se desprende un total de 2.606 detenidos en el periodo de enero a junio de los años 2021, 2022 y 2023.
Los robos y la inseguridad vial constituyen los motivos de los delitos más recurrentes en este análisis, recogido por El Mundo.
Barcelona
El estudio de QuoteZone también señala a Barcelona como una de las ciudades más peligrosas del Viejo Continente, donde abundan los famosos carteristas o ‘pick pockets’.
Las Ramblas y la Basílica de la Sagrada Familia son los dos sitios donde los turistas deben tener más cuidado, ya que mientras están distraídos observando espectáculos callejeros o mirando souvenirs, pueden ser víctimas de robos sigilosos (al paso).