La respuesta de SEUR a la queja de uno de sus clientes: «Lo hicieron por mí»

SEUR recibe multitud de críticas en Redes Sociales por una mala praxis con una usuaria

Usuarios denuncian SEUR

SEUR, una de las empresas más importantes de paquetería, recibe multitud de críticas

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Seur es una de las empresas de paquetería más conocidas de España. También es de las más veteranas, pues fue fundada en 1942. Actualmente, forma parte del grupo DPD (Dynamic Parcel Distribution), uno de los líderes europeos en logística y transporte de paquetes. Su gran trayectoria y reconocimiento no la eximen de haber causado diversas de problemas a sus clientes.

Estas Navidades, miles de personas sufrieron los estragos de la compañía al no poder recibir los pedidos en tiempo y forma. Cuando pedimos cualquier producto vía online, las empresas de transportes, sea SEUR, DHL o cualquier otra, tienen un plazo de X días para entregarlo, asegurando al consumidor que llegará antes de la fecha acordada.

Pues bien, muchos usuarios se han quejado de que sus paquetes no han llegado en la fecha acordada y que al consultar el estado de su envío, aparecía que el remitente estaba ausente, es decir, que en el momento de la entrega no se encontraba en el domicilio. Aunque es posible que esto pase, muchos usuarios han confesado haber estado en casa el supuesto día de la entrega.

Para aquellos usuarios que no están en casa en todo el día, SEUR pone a disposición de sus clientes un sistema ‘pickup’. Se trata de una especie de taquillas, ubicadas en zonas concretas como supermercados o negocios, donde el repartidor deja el paquete y el remitente debe ir a recogerlo. Para acceder a él, debe tener una clave numérica.

Una usuaria de ‘X’ narra su historia con SEUR

Como hemos mencionado anteriormente, SEUR ha estado en boca de muchos durante las Navidades. Muchas personas no han podido entregar sus regalos por los problemas del operador logístico. Una usuaria de ‘X’ (anteriormente Twitter) ha narrado su historia, explicando que la compañía entrego su pedido en un ‘pickup’ cuando ella se encontraba en el domicilio.

Otros usuarios han respondido contando sus experiencias. Al parecer, es una práctica cada vez más común, pues los repartidores acuden a estos lugares en vez de ir casa por casa. El problema es que, en muchas ocasiones, el usuario paga más por envío por recibirlo en su domicilio. «Cuando hay mucho trabajo, prefieren entregar en un único punto«, ha señalado un internauta.

SEUR
Una usuaria denuncia la actitud de SEUR en sus Redes Sociales

Desde que estallara la pandemia, las compras online se han intensificado, provocando que las empresas de reparto tenga mucho más trabajo de la normal. En momento de muchas compras (Navidades, Black Friday, Rebajas…) los repartidores están saturados, por lo que optan por dejar los paquetes en este tipo de puntos, causando problemas a los clientes.

La sorpresa ha sido cuando SEUR ha contestado a esta usuaria vía Redes Sociales. La empresa ha explicado que entregaron su paquete en este punto como un favor para que le llegara a tiempo. «Lo hicieron por mí», ha escrito en tono irónico.

Otros problemas de SEUR

El problema con SEUR y los conocidos ‘pickup’ es que muchas veces estos se encuentran lejos del domicilio del remitente, por lo que obligan a la persona a desplazarse para recoger un paquete que habían pedido para casa. Aunque es cierto que intentan depositarlo en el más cercano, no siempre es posible.

Además, este tipo de prácticas provocan muchos más problemas. Los paquetes pueden perderse, siendo perjudicial para la empresa de reparto, en este caso SEUR, y para el punto de venta, que, en muchas ocasiones, son pequeños negocios que deben hacerse cargo de una parte de las pérdidas ocasionadas al perder el paquete.

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Cristina Tubilla Guerrero

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